17 noviembre, 2009

Ramallo - Cascada de manantiales (club del bosque)

El motivo de esta entrada es para comentarles un poquito acerca de este lugar, ya que el viernes pasado fuimos y nos quedamos con mi novia hasta el domingo.

El camping esta ubicado entre Ramallo y Villa Ramallo. La mejor manera de llegar dependiendo desde donde vamos es, llendo por autopista Bs As - Rosario y empalmar por ruta 51 hacia el lado del Rio Parana, una vez agarrada esta ruta son mas o menos 5 km, antes de llegar vamos a ver a la izquierda un cartel de ¨Villa Ramallo¨ lo pasamos y enseguida vamos a ver una garita de colectivos a la derecha que dice ¨Camping Cascada de manantiales Club del bosque¨ pasada la garita vamos a ver un camino hacia la derecha que parece que no nos conduce a ningun lado mas que a uno cilos pero igualmente agarramos ese camino (pavimentado), seguimos por el mismo hasta una curva a la derecha, luego de unos metros termina el pavimento y vamos a encontrar un cruce, justo en el cruce hay un circuito de motocross, en el cruce doblamos a la izquierda, y ya llegamos al camping. Vamos a observar que dentro del camping hay un par de canchas de futbol y despues de la entrada del camping vamos a ver un puentesito. Bueno ya estamos en el camping. Tengan mucho cuidado al circular por la calle de tierra ya que hay unos pozos bastante significativos. En la pagina del camping que pongo a continuacion hay un mapita que indica como llegar

La tarifa del camping es:

La carpa $20 x dia
Por persona $5 x dia
Moto $2 x dia
Autos calculo que saldra $5 (no estoy seguro)

Sino la otra alternativa son unas ¨carpas¨ bastantes ingeniosas, con paredes de chapa, techo de chapa, puerta tipo carpa canadiense, balcon de madera al arroyito, cama paraguaya, colchones inflables. Voy a poner una foto de esta ingeniosa especie de carpa

El precio de esto seria si son 2 personas - $40 x persona y x dia
Si son mas se abarata, no se bien la cifra

El link del lugar es este por cualquier cosa: http://cascadamanantiales.110mb.com/

En cuanto a precios me parecio bastante caro, pero bueno, tenia ganas de conocerlo. Es una linda opcion para safar del quilombo de la ciudad ya que es un lugar muy tranquilo y a 5 minutos de Ramallo y Villa Ramallo.

El camping cuenta con mesas, parrilleros con parrilas, baños con duchas con agua caliente, proveduria, estacionamiento especial para motos y autos, luz electrica, toma corrientes, cancha de futbol y un gran amplio sector para acampar. Tambien habia gente pescando pero no sacaban nada.

Bueno, ya presentado el lugar voy a contar un poco la vitacora del viaje.

Resulta que con mi novia teniamos ganas de ir un semanas antes, el fin de semana, pero la lluvia nos sorprendio asi que lo cancelamos y lo pospusimos para dicho finde.
El viernes por la tarde medio resignados porque estaba lloviendo estabamos tomando mates en casa y ni bien paro dijimos vamos!!!! Entonces cargamos la moto a las apuradas y salimos antes de que se largue a llover de vuelta, si no agarraba la luvia no ivamos a volver, la cosa era salir sin lluvia.
Despues de armar la moto salimos tranquilos, el dia habia mejorado mucho y la tormenta se habia ido para el lado de Rosario, casi llegando a Ramallo ivamos recordando todas las cosas que nos habia olvidados.... Y bue...
Una vez instalados en el camping (mucho barro, habia granizado alla y llovio bastante antes de que lleguemos) fuimos hasta Ramallo a comprar proviciones, conservas, pate, arroz, fideos, para tirar todo el finde.
A la noche empezamos prendiendo el fuego, estaba todo mojado ni un lugar seco, ni un tronco seco, ni papel teniamos asi que me hizo renegar bastante mucho prender el fuego, pero se soluciono instantaneamente con el calentador de parafina, lo puse entre el carbon que habiamos comprado y se encargo de hacer encender el fuego. Antes de comer dijimos vamos a comer un pate, bueno resulta que me habia olvidado la Victorinox, por ende no teniamos abrelatas, pero pudimos abrirlo con una pinza que habia llevado para la moto, asi que bueno.... Despues nos cominos un buen plato de arroz con salsa, directamente desde la olla porque nos habiamos olvidado platos y los cubiertos tambien, pero teniamos 2 cucharas que pedimos prestado.
Al otro dia tranquilos estuvimos contemplando el lugar, muy lindo, todo muy cuidado, a la tarde nos dieron muchas ganas de tomar unos mates, pero nos olvidamos todo el equipo, asi que fuimos a comprar un mate, bombilla y yerba, calentamos el agua en un jarrito con el calentador a alcohol que les conte (ya tengo los videos para subirlo, los tengo que editar) y verdaderamente quedamos sumamente asombrados con el calentador en aproximadamente 3 minutos teniamos 3/4 litro de agua para tomar mates. A la tardesita decido bañarme, nos olvidamos toalla, asi que termine secandome on un trapito que tenia junto a las herramientas de la moto, ensima estaba apagada la caldera y por no esperar 45 minutos me termine bañando con agua congelada, mi novia aviso que se la prendan para bañarse ella, espero lo que le dijieron y el agua seguia fria. A la noche nos juntamos a comer con un matrimonio que conocimos (eramos los unico en todo el camping) y terminamos comiendo unas haburguesas.
Al otro dia teniamos que dejar el camping a las 10 de la matina para que no nos cobren el dia domingo (un bajon!!!) Asi que nos despertamos a las 9.00 hs y mientras que nos desperezamos y todo a las 9.15hs se largo a llover bastante fuerte, mucho viento. Asi que seguimos durmiendo jajaja, la carpa se porto de maravillas, ni una goto de agua le entro, el viento la acostaba bastante pero salio invicta. A eso de las 12.30 hs paro asi que deseperados porque nos habiamos quedado sin cigarros juntamos todo y nos fuimos a comprar cigarros y emprender la vuelta, el domingo teniamos pensado ir a la costa del Parana a vender un poco de artesanias para hacer un poco de plata, pero estaba todo inundado, asi que decidimos volvernos a Pergamino. Agarramos la 51 y estaba cortada porque se habia inundado asi que nos mandaron por un desvio y terminamos saliendo por otro lado, las calles estaban de agua de cordon a cordon, agarramos la autopista hasta San Nicolas y de ahi agarramos la ruta 188 hasta Pergamino, en sectores el agua crusaba toda la ruta con una prfundidad de 5cm mas o menos, un camion casi que nos hace sopa, pasamos segundos antes por ese sector y asi llegamos de vuelta a casa, pasados de barro y de agua, pero felices por conocer el lugar.

Para los que se quieren reir.

Lo que nos olvidamos:

Platos, cubiertos, vasos.
Toallas, dentrifico - Yo me olvide cepillo de dientes, mi novia lo llevo.
Victorinox, abrelatas.
Equipo de mate completo
Detergente, esponja...
Y algo mas que me estare olvidando

Lo que llevamos:

Herramientas para la moto de todo... Compresor, repara pinchaduras, bujia, juego de llaves combinadas, juego de destornilladores, cables, pinza, etc.
Carpa, las 2 bolsas de dormir y los 2 aislantes.....
Yo una muda de ropa mi novia 2 mudas
Una camperita liviana cada uno
2 jarros extremadamente chicos los 2 (un quilombo para cocinar)
2 calentador a alcohol y uno a parafina
Desodorante y Off (estaba lleno de mosquitos gastamos todo el Off en 3 dias y volvimos todos picados)
Celulares y cargador
Una mochila de 30 litros llena de collares, pulsera para vender
Jabon y shompoo
Y creo que nada mas

19 comentarios:

  1. no pueden ser tan despistados pero lo bueno es la aventura ,en cuanto al camping esta bueno, pero los menores deberia ser gratis, o cobrar menos y por el auto se sarpan no tendrian q cobrar tanto ...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si colgamos mal. Tanto de escribir y leer sobre las cosas indispensables para llevar y nos olvidamos la mitad.... Pero bue, salimos a las apuradas por la tormenta, y fue todo de imprevisto, en casa tendria que dejar todas las cosas de camping juntas, asi a medida que las ves te acordas :P
    Si el camping esta copado, muy tranquilo el primer dia eramos los unicos, capas que fue por el dia choto, pero bue....
    Y en el tema precios me parecio un poco caro, no se cuanto estara en San Pedro, ya que la ultima vez que fui fue hace 2 años mas o menos. Ya ire algun finde de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. para mi son medios descuidados tendrian que tener salvabidas o otra cosa el camping re bueno

    ResponderEliminar
  4. cuando se puede ir a acampar esta cerrado al publico hasta cuando???

    ResponderEliminar
  5. Hola disculpen la demora, estaba de viaje. Si muy bueno el camping y salimos demasiado a las apuradas.

    ResponderEliminar
  6. Se puede ir cuando quieras, esta abierto todo el año ya que los dueño viven ahi mismo, es una muy buena opcion, medio caro pero esta copado

    ResponderEliminar
  7. este año hacen el tunit como el año pasado q estubo buenicimo .... para cuando esssssssss...

    ResponderEliminar
  8. Che... No entendi mucho que quisiste decir. Cualquier cosa chifla, Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola como estan? Fuimos a este hemoso lugar para semana santa de este año junto a mi esposa y mis dos hijos. El lugar de acampe es amplio tiene fogones con parillas, mesas, bancos; esta bien arbolado ideal para disfrutar del aire libre, pero la limpieza de los baños es un desastre en los 4 dias que estuvimos no limpiaron los baños nunca, solo el dia sabado juntaron los papeles que rebalsaban inodoros y tachos, trapo de piso y lavandina nunca. Es una lastima que un lugar tan lindo tenga baños tan sucios.

    ResponderEliminar
  10. Uhhh, mira que raro. Yo cuando fui safaban los baño, pero aclaro que eramos casi los unicos en todo el camping ya que el clima esta bastante feucho, mas que nada por la lluvia.
    Una lastima que se dejen estar asi con la limpieza y mas que los precios no son nada baratos

    ResponderEliminar
  11. el camping esta muy lindo,es verdad acerca de los baños,no lo limpian seguido .eso si hay que tener cuidado con las lluvia se inunda todo y encima el rió te lleva todo

    ResponderEliminar
  12. Si tal cual, aparte para llegar al camping es un camino de tierra, que cuando llueve se pone re lodozo, aparte cuando fui yo almenos los caños que la cruzan por abajo de la calle estaban rotos y era un peligro para los autos y las motos

    ResponderEliminar
  13. hola estoy buscando un lugar lindo, comodo y sobre todo barato . y Ramallo me parecio muy lindo lastima que lei que se inunda cuando llueve y eso me dasanimo un poco alguien me podria informara del tema ...... espero respuestass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que tener cuidado cuando llueve mucho viene mucha agua de los campos vecinos,pero teniendo cuidado se puede acampar ,hay que estar alerta cuando llueve mas de 80 mmm,te da tiempo para salir no viene de golpe ,es un lugar hermoso mucha sombra un muy lindo tajamar y una pileta para los chicos

      Eliminar
  14. si es hermoso el lugar. lastima que cuando fuimos con mi familia en febrero del 2012 a pasar nuestras merecidas vacaciones casi morimos ahogados. tuvo que venir una pala mecanica a salvarnos de que la corriente no nos arrastrara y menos mal que hay un escenario alto donde nos quedamos a esperar ayuda. la pasamos muy mal, la persona a cargo ,leonerdo que se suponia tenia que cuidar del lugar de noche ,ya que sereno no tenia, estaba durmiendo mientras que con mi familia intentabamos salvar nuestras vidas el nunca ayudo no sabia que hacer y la toma de luz tampoco la corto porque estaba lejos y claro la corriente era terrible y como ya conte casi morimos no solo ahogados sino tambien podriamos haber muerto electrocutados. perdimos todo y esta persona no se hiso cargo de nada, nuestro auto quedo arruinado bajo el agua , perdimos cululares, los bolsos con ropa quedamos sin calzados ,netbook etc. el lugar es muy lindo pero de dia no se puede acampar ,con mi familia pasamos las peores vacaciones y este hombre que nos prometio devolver todo lo perdido nos mintio y nos dejo sin nada porque si uno paga una entrada por el auto y por la carpa se supone que es un seguro en todo sentido.este lugar no es seguro para acampar CUIDADO MI FAMILIA Y YO CASI MORIMOS

    ResponderEliminar
  15. Uhhh no te la puedo creer.... No sabia que se inundaba asi tanto

    ResponderEliminar
  16. alguien sabe las tarifas al dia de hoy 18/01/2014

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el lugar...tranquilo. Para mi gusto un poco caro ya que te cobran $40 pesos por día a todos(incluyendo niños a partir de 6 años)

    ResponderEliminar
  18. La carpa $140 el auto $20 y por persona desde 6años $40..agua caliente desde las 21 hs no se puede poner musica..el lugar de la cascada esta muy bueno..los chicos se divirtieron mucho!

    ResponderEliminar