17 septiembre, 2009

Carpa - Cual elegir

Primero voy a empezar mostrandoles las carpas que NO SIRVEN para mochiliar.


La primera es una capra canadiense que si bien se usaron durante mucho tiempo ya son obsoletas.
La segunda es una carpa hermosa pero que tampoco sirve para mochiliar ya que es inmensa y pesadisima.
La tercera se podria usar pero ya estariamos cargando peso inesesario, asi que por ese motivo la puse aca.

Primero voy a aclarar como es la forma ideal de transportar la carpa.
Lo ideal es, dividirse de apares, osea no llevar una carpa para 4 personas si son 4. Sino llevar 2 carpas y dormir 2 en cada una de ellas, asi ahorraremos peso y tendremos mayor comodidad.

La carpa cuenta con 4 partes:
  • Cuerpo
  • Cubretecho
  • Varillas
  • Estacas
Para que una sola persona no lleve todo el peso de la carpa lo que se hace es, dividir el peso, uno lleva el cuerpo y las estacas y el otro lleva el cubretecho y las varillas, de esta manera los 2 cargaran mas o menos con los mismo kilajes correspondientes a la carpa.

Bueno ahora vamos a lo que nos interesa, las carpas ideales para mochiliar.
Los items mas importantes de las carpas som:
  • Varillas
  • Peso
  • Medidas
  • Calidad
Tambien la carpa depende para que la vamos a usar, pero si hacen montaña dudo que esten visitando este blog para ver que carpa comprarse, asi que solo me voy a limitar a lo que presisamos.

Varillas

Estas carpas vienen de:
  • 2 Varillas
  • 3 Varillas
Empezemos con las de 2 varillas



Estas son las tipicas carpa de 2 varillas, las varillas se encuentran atravesadas desde los vertices opuestos. Cualquiera de estos modelos nos daran buenos resultados, obviamente los precios varian entre una y otras, y asi mismo se pueden encontrar de diversas medidas.

Ahora vamos con las de 3 varillas



Estas 2 carpas tienen 3 varillas.  Como las anteriores tienen 2 varillas que unen los vertices opuestos pero ademas tiene una varilla extra en la parte frontal que es la que sostiene el abside (el avance), lo que hace que ese espacio extra por delante de la carpa sea de mayor tamaño que en los modelos de 2 varillas. Cualquiera de estas dos les va a dar buenos resultados tambien.

Tanto las carpas de 2 varillas y de 3 varillas tienen abside (la mayoria). La diferencia es que en la de 3 varillas el abside es mas grande con lo que podemos dejar las mochilas ahi, en cambio la de 2 varilla es mas chico el abside, las mochilas generalmente no entran, es mas que nada para guardar las ollas o cosas pequeñas que queden dando vuelta.

Peso

El peso de la carpa obviamente siempre devemos tratar de que sea lo mas liviana posible, ya que la misma la tendremos que cargar en nuestra espalda dentro de nuestra mochila, y la verdad que cada gramo de cada cosa suman.
El peso ideal de una carpa no deve superar los 3.5kg o 4 kg independientemente que sea de 2 o 3 varillas, si es mas liviana mejor todavia.

Medidas

Las medidas es un tema fundamental, es obvio que a menos peso la carpa va a ser mas chica, asi que lo que devemos hacer es buscar un equilibrio entre estos dos items.

Si ustedes estan dispuestos a dejar las mochilas en el abside (avance) la carpa ideal seria una de 3 varillas para 2 personas, ya que entrarian comodamente, estas en la mayoria de las marcas son de 1.40m de ancho.

Si no quieren dejar las mochilas afuera por desconfianza o por lo que fuera (como es mi caso) la mejor opcion es una carpa de 2 varillas, pero en este caso tendrian que comprar un carpa de 3 o 4 personas para estar comodos, ya que la dos mochilas ocupan mas o menos el mismo lugar que otra persona mas.
Asi que si quieren estar comodos tienen que pensar en una carpa que tenga 1.80m de ancho o mas.
Igualmente esto es muy relativo ya que hay personas que duermen en carpas de 1.40 con las mochis adentro y se la rebuscan poniendola abajo de los pies o donde se pueda.

Calidad

En cuanto a la calidad, en las carpas es en lo que menos hay que amarretiar, y lamentablemente devemos recurrir a marcas de brinden calidad de los productos. Todas las que puse en las fotos son buenas carpas, algunas mejores que otras, y de esa misma manera varian en los precios, pero a lo que voy es que pueden darle para delante con cualquiera.
La carpa siempre tiene que tener cubretecho, ya que hay algunas que no tienen.
Despues entra en juego los materiales, la columna de agua y otras cosas mas.

Tambien tenemos lo que son carpas de alta montaña y de trekking. Les dejo unas fotos


Estas son carpas muy copadas, resistentes, pero a su vez caras y no son tan comodas como las anteriores, son para caso mucho mas puntuales. Comprar un carpa de estas para ir de camping es sumamente exesivo.

La primera - La Doite Zolo es una carpa copada para hacer trekking, ya que es muy liviana, pero es una carpa para una persona. Pesa mas o menos 1Kg por lo que para llevarla es ideal, pero es para una sola persona.

La segunda - La Doite Teide que es una carpa para 2 personas con espacio reducido, tambien es una buena opcion para hacer trekking, esta catalogada como carpa de alta montaña, pero no tiene suficiente estructura para ese proposito.

La tercera - La Doite Himalaya es una carpa para 2 personas de alta montaña

La cuarta - La doite Kailas es una carpa para 3 personas de alta montaña


CONCLUSION

Si dejamos las mochilas en el abside - Una carpa de 3 varillas para 2 personas vamos a andar bien, devemos fijarnos que tengas mas o menos 1.40m de ancho y que no pese mas de 4kg, si pesa menos mejor
Si no queremos dejar las mochis en el abside - Una carpa de 2 varillas para 3 personas es lo ideal, que tenga 1.80m de ancho y que no supere los 4kg, de ultima una de 4 personas.
Ya 4kg es bastante para la carpa, puse 4kg como para poner un tope

Modelos de carpas ideales para mochiliar:

De 2 varillas




Northland Bike 3
- Ideal
(1.80m de ancho, pequeño abside para guardar cosas pero no las mochilas, pesa 3.400 kg) Viene con faldones o sin faldones, recomiendo la sin faldones ya que la que trae es mas calentita adentro, pero condensa mucho, y a la hora de guardarla la deveriamos dejar secar, aparte para no pasar frio esta la bolsa de dormir.
Northland Bike 2 - Media justa en tamaño
(1.55m de ancho, pequeño abside para guardar cosas pero no las mochilas, pesa 2.900 Kg) Idem faldones
Doite Pro Fox 4 - Lugar de sobra, hay mas livianas, pero es una muy buena opcion
(2.20m de ancho, pequeño abside para guarda cosas pero no las mochilas, pesa 4 kg)
Doite Pro Fox 2 - Muy justa en tamaño
(1.40m de ancho, pequeño abside para guardar cosas pero no la mochila, pesa 3 kg)
Cacique Trekker 3 - Media justina
(1.50m de ancho, abside para guadar cosas pero no la mochila, pesa 3.200 kg)
Waterdog Terra 3 - Media justa en tamaño
(1.50 m de largo, se duerme a lo ancho, pequeño abside para guardar cosas pero no la mochila, figura para 3 personas, pero 3 no entran ni a gancho, doble entrada, pesa 2.750 kg)
Waterdog Aconcaguas Plus - Media pesada y grande
(2.10m de ancho, pequeño abside para guardar cosas pero no las mochilas, doble entrada, pesa 4.250 kg)

De 3 varillas
- No me parece lo mas comodo, tengo una de 3 varillas y son siempre mas pesadas, mas incomodas. Pero podes dejar las mochilas en el abside aunque no me convense dejarlas ahi


Doite Hi camper 2
- Va bien
(1.45m de ancho, abside para la mochilas, pesa 3.300 km)
Doite Suntera 2 - Va bien
Idem anterior
Waterdog Kakel 3 - Media pesada
(2.10m de ancho, abside para mochilas, doble entrada, pesa 4.300 kg)......
Northland Palau 4 - Es para 4 personas, para dormir 4 adentro, puede ir bien
(2.40m de ancho, abside generoso para mochilas, pesa 4.850kg)

ACLARACION
Bueno ahi les deje un listado, tengan en cuenta que lo mas caro es lo Doite y lo mas barato es lo Waterdog, Northland estaria intermedio.
Y tambien tengan en cuenta que si compran un carpa con un gran abside comprenla solo si estan dispuestos a poner las mochilas en el abside, ya que sino estarian sumando peso y gastando plata de gusto, aparte los modelos que puse con gran abside (3 varillas) son de 2 personas, porque pudiendo poner la mochila en el abside estrarian comodos adentro, si van a poner las mochilas adentro tendrian que comprar para 3 o 4 personas

144 comentarios:

  1. Necesito un consejo, tengo ganas de comprarme la de alta montaña, prefiero a la hora de comprar esta ya que no es mucha la diferencia y la calidad de la tela me pareció muy buena. mi duda es la marca voy a comprar MONTAGNE veo q vos no pusiste nada sobre estas? son malas? gracias

    ResponderEliminar
  2. Mira, de carpas de alta montaña la verdad que mucho nose, lo que te puedo decir que en Montagne tenes la Apolo 2, Apolo 3 y la ONE, la Apolo 3 hay una en ML usada a $950, aca te paso el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-65267230-carpa-apolo-iii-nueva-alta-montana-4-estaciones-_JM
    Pero primero fijate cual es el uso que le vas a dar, porque si no haces montaña es muy al pedo gastar tanta plata y sumar 4.5Kg en la mochi pudiendo llevar una carpa de 3kg que te va a rendir lo mismo.
    Y si buscas de alta montaña para una persona te recomiendo esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-67189775-carpa-doite-zolo-himalaya-pro-aconcagua-kailas-al-mejor-pre-_JM

    Yo en lo personal trato de esquivarle a Montagne, no son malos los productos, pero por lo que valen podes comprar algo bastante mejor. Hace un tiempo atras tenian muy buenos productos, pero ahora bajo muchisimo la calidad de los mismos.

    Espero que te sirva, cualquier cosa avisame. Suerte en la compra

    ResponderEliminar
  3. Hola primero felicitarte por la pagina.. esta barbara para nosotros que comenzamos con esto de mochilar!Quiero comprarme una carpa de 2 personas para ir al Machupicchu ahora en Enero y por todas las q vi esta me gusto mucho http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-64927399-carpa-ultra-liviana-pdos-personas-_JM quiero q me des una opinión ya me pareció muy buen precio y dicen q tiene una columna de agua de 1000mm. O en su defecto me recomiendes alguna. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Mira con respecto a esa carpa pinta linda, muy barata hay que ver si se la banca, el precio es muy bueno, la marca la deconosco totalmente, nunca la oi nombrar. Tene en cuenta que en esa carpa van a entrar muy apretados creo, cide que tiene 1.40m de ancho, pero no especifica en que parte ya que son tipo exagono este tipo de carpas, si tiene 1.40 en la parte mas ancha es para 1 persona, para que entren 2 personas comodas tenes que tener 1.40 en la parte mas angosta y creo que esta carpa no lo tiene, seria mas o menos una imitacion de esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-67189775-carpa-doite-zolo-himalaya-pro-aconcagua-kailas-al-mejor-pre-_JM La que puse el link es la Doite Zolo, que tampoco es para 2 personas, pero para que te des cuenta de la forma, y las diferentes medidas. Una carpa para 2 personas de montaña verdaderamente te va a salir un huevo, probablemente 2. Desafortunadamente no conosco Machupichu, ya va a llegar el dia, pero calculo que con una buena carpa iglu vas a andar bien. Si precisas informacion de Machupichu pasate por esta pagina que hay bocha de informacion http://www.autostopargentina.com.ar/labanquina/index.php?sid=3b19e452959d7d6157208d3c54dcf727
    Muchas suerte con el viaje y gracias por las felicitaciones, saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la data Juanpa. En estos días estoy solucionando el tema este. Después te cuento. Saludos

    ResponderEliminar
  6. De nada, espero que te alla servido y que puedas solucionarlo. Suerte

    ResponderEliminar
  7. Que tal, antes que nada muy bueno el espacio. Yo estoy por comprar una northland bike 4 para 3 personas (con faldones).. el tema es que me hacen un buen precio ($465!! nueva sin uso) pero no se que pensar del peso. Cual es tu consejo?!

    ResponderEliminar
  8. Hola, todo bien. Bue te comento que yo tengo la Northland Bike 3 y es una exelente carpa, si bien la compre hace poco, pero la probe con una buen lluvia en la entrada del blog de Ramallo ''Cascada de manantiales'' y andubo perfecta, mucho viento y lluvia, la carpa tendia a acostarse y ni una gota de agua le entro. El tema de lo faldones es un pro pero tambien tiene un contra.
    El pro: si vas a lugar frios te conserva mejor la temperatura dentro de la carpa e impide que entre viento
    La contra: condensa bastante en algunas ocaciones, por lo cual, si cuando la desarmas esta condensada le tendrias que sacar el cubretecho, ventilarla bien y dejar que se seque ya que sino la misma condensacion cuando este guardada la carpa le va a quitar vida util, ya que se te van a pudrir las costuras mas rapido. Y la otra es que es un poquito mas pesada que la que no trae (pero apenas). Y por lo general sale un poquito mas cara (pero creo que no es tu caso)

    Si vos pensas usarla para ir a algun lado y quedarte ahi y despues volver a tu casa la contra desaparece, ya que la ventilas un toque la guardas y cuando ya volviste la ventilas bien y listo. Pero si pensas hacer un recorrido que vallas a un lado un par de dias y de ahi a otro lugar y asi sucesivamente y si tenes que desarmar medio a las apuradas se te va a hacer medio hinchabolas, aparte de sentir un ambiente humedo dentro de la carpa (mas si son 3 adentro)

    En cuanto al peso creo que es 4.5Kg mas o menos, es bastante si viajas solo, pero si son 3, uno lleva el cuerpo, el otro el cubretecho y el otro varillas y estacas, asi que en este caso el peso no te influye.

    En cuanto al precio es exelente, yo mi Northland Bike 3 S/F la pague $470 y es el mejor precio que pude conseguir. Asi que el precio que te pasaron esta regalada.

    Te diria que preguntes al que la vende si no tiene la que es sin Faldones, de no ser asi dale para delante nomas que es una muy buena carpa y esta a un precio exelente, lo unico que vas a tener que tener que darle mas cuidado, pero es lo de menos.

    Ah, y la desicion de comprar una de 4 para 3 es muy acertada

    Espero que te alla servido, y muchas gracias por el comentario. Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juampa, te quería consultar 2 cosas.

    1) El abside de la Bike 3, en caso de lluvia protege la entrada, osea.. abro la puerta y si llueve mucho se mete el agua o va mas para adelante el sobretecho?

    2) En qué local compraste la Bike 3?

    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mira

    1- El abside tiene mas o menos 80 centimetros en la parte de abajo. Si llueve abris el abside, tenes ese sector seco y despues la puerta de la carpa, tene en cuenta que mas que un abside es una extencion que sirve como para guardar las ollas y ese estilo de cosas, las mochilas siempre adentro, ya que en el ''abside'' entran 2 mochilas pero muy justas, lo ideal es ponerla adentro.

    Si vos estas adentro de la carpa y abris el cierre de la puerta te vas a encontrar con el abside, en caso de mucha lluvia y si hubicaste mal la carpa se te va a meter agua por debajo, ya que ese pequeño ''abside'' es la continuacion del sobretecho y llega hasta el piso, pero quedaran unos 5cm alejado del suelo. Osea te puede entrar agua por debajo no por arriba, no se si me explico. Pero esto lo solucionas hubicando la carpa segun la pendiente del terreno, osea, para donde baja la pendiente ubicas la puerta y la cabezera en la parte mas alta, en ese caso el agua fluira por el costado de la carpa y la parte del ''abside'' queda como en un reparo, si le haces una pequeña canaleta a los costados complementas que no entra agua. Igualmente eso sucede con cualquier tipo de carpa.

    Le digo ''abside'' porque desde mi consepto el abside propiamente dicho es el de las carpas que tienen una varilla extra para el abside tipo la Dite Hi Camper o la Bamboo Highland o alguna similar. En cambio esta es una extencion del sobretecho, ya que cuando termina el cuerpo de la carpa baja de manera olbicua hasta el piso, y solamente sostiene el cubretecha la tencion que se le da con una estaca en la punta.

    2- Yo soy del interior de la provincia de Bs As, mas precisamente de Pergamino, la carpa la compre en un negocio de dicha cuidad, pero segun lo que tengo entendido en capital un local llamado Wild Life que segun la pagina queda en Esmeralda 464, aca te dejo la pagina http://www.wildlifesports.com.ar/
    Tengo muy buenas referencias de ese lugar, dicen que tienen los mejores precios y muy buena atencion, nunca compre nada alla, pero es lo que me comentaron del lugar.

    Espero que me allas entendido y que te sriva, si te quedo una dudo o cualquier cosa, avisame que es un placer.

    De nada, buenos senderos, saludos

    ResponderEliminar
  11. hola....antes que nada felicitaciones por la pagina y queria consultarte sobre las siguientes marcas...haber cual me recomiendas:

    1- colony
    2- green force
    3- alpes

    en mercadolibre hay muchos modelos y ofertas sobre estas marcas. el uso a dar seria para campamentos en lugares tranquilos y nada exigentes con respecto al clima .....lo peor seria lluvia normal...
    busco auna carpa duradera y que resista pero obviamente a buen precio. no creo conveniente gastar tanto para el simple uso que le voy a dar...

    agradesco tu respuesta y consejo


    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maverick, disculpa la demora, estaba recorriendo un poco el sur.
    Con respecto a esas 3 marcas que nombrabas desconosco de las 3, pero por lo que pintan en Mercadolibre, me parece que la Colony hay unos modelitos copados. Nunca use una ni la vi personalmente asi que no te voy a poder ayudar mucho con eso.
    Lo que te puedo decir es que por casi la misma plata podes conseguir una Waterdog Terra, que esta recontra probado que van muy bien, dice ser una carpa para 3 personas, pero mas bien es para 2 por las dimensiones. De este modelo vi una cuantas y probe una, y tengo muy buenos comentarior aparte de la poca experiencia que tuve con la misma, te diria que si podes dale para delante con la Waterdog Terra, vale mas o menos $310 en Mercadolibre.

    Muchas gracias por los elogios, espero que te sirva

    ResponderEliminar
  13. Tengo que elegir carpa para mochilear. (acostumbrado a una con abside, me gustaría)
    Opciones:
    - Northland bike 4 - sin abside y leí problemas con varillas y piso en modelo 2008
    - Ocelot Cyclone 4 - con abside, no tengo idea sobre la calidad. Algo pesadita (4.8kg).
    - Bamboo Highland 4 - Me la recomendaron. Me parece buena opción. ¿Opiniones?

    Desde ya, muchísimas gracias.

    Fernando

    ResponderEliminar
  14. Fernando, por algo en especial buscas de 4 personas?

    Dentro de las carpas para 4 personas que nombraste la Ocelot la descartaria, ya que por $100 mas te compras una Doite Suntera o Hi Camper para 4 personas y estan bastante por arriba en calidad. La Hi Camper de 2 personas habia problemas con la varilla del abside, pero en la de 4 nunca escuche una queja.

    Doite Suntera - HiCamper = $940
    Doite Pro Fox 4 = $820
    Carpa Higland 4 = $650
    Northland Bike 4 = $700
    Una buena opcion tambien es la Northland Palau.

    Si la carpa es para usarla de a 4, vas a tener que comprar si o si una con abside sino no vas a tener lugar donde meter las cosas.
    Osea: Suntera-Hicamper, Palau o highland 4

    Pero si la van a usar de a 3 podes comprar un de 4 personas sin abside que van a tener lugar adentro para meter las cosas.
    Osea: Pro fox 4 o Bike 4

    Si la van a usar de a 2 personas, te conviene elegir una capra mas chica y liviana
    Osea: Bike 3/2, Pro fox 2 (media justa), waterdog terra

    Cualquiera de las opciones te van a dar buen resultado, lo que manda es tu bolsillo, pero si tenes la plata para comprar Doite compra Doite

    Espero que te halla servido

    ResponderEliminar
  15. hola, estoy averiguando y a lo mejor puedo comprar en chile una doite teide, por menor precio de lo que aca cuesta la hi camper. queria consultarte que significa cuando decis que estas carpas (las de alta montaña/trekking) no son tan comodas como las otras, es decir si efectivamente hay algo en su diseño que las hace mas incomodas para camping normal. comparando con la hi camper, su peso es menor (2.5 o 2.8 contra 3.3), -factor importante en mi caso- y su espacio mayor, ademas de que la calidad en lineas generales se supone que es mayor, por mas que no la vaya a usar para montañismo, y el precio -dada esta situacion puntual- no seria un inconveniente.
    desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

    Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento por si alguien lo ve y le interesa. Las carpas de alta montaña son tecnicas en el sentido de su altura y espacio ya que tienen que ser armadas en climas hostiles de fuertes vientos y tormentas. El peso es mayor que las comunes ya que su faldon es mucho mas pesado ya que debe ser impermeable a nevadas. Lo demas es igual.

      Eliminar
  16. hola, te felicito por el laburo al escribir todos items respecto a q equipo elegir cuando irse de mochi se trata, es d gran ayuda, ahora bien, t cuento q estaba decidido por ir por la waterdog terra de 3 personas, cuando fui a buscarla me dijeron q debido a mi fisico podia quedarme chica (mido 1,83mt y soy grandote, sin sobrepeso) , en cambio me ofrecieron la waterdog dome II , tenes alguna referencia d esa carpa? desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  17. Eric... Las carpas de montaña y de trekking digo que son mas incomodas porque generalmente son mas chicas que una comun. Ponele la Teide es pàra 2 personas y creo que tiene 1.30m de ancho, lo que la hace bastante justiña para 2 personas...
    Pero realmente es un exelente carpa, y mas si la conseguis barata dale para delante nomas. Es un gol de media cancha conseguir esa carpa a barata. Te olvidas de problemas de varillas, es liviana, etc, etc...

    Fijate si conseguis la Pro Teide que tiene doble acceso, que en ocaciones te va a servir una bocha.

    Disculpa la demora

    ResponderEliminar
  18. Hola fede. disculpa la demora, estaba de viaje...
    Mira comparando las 2 carpa hay muy pocas diferencias...

    Las medidas de la dome para mi son geniales. Yo tambien mido mas o menos lo mismo, y mi carpa tiene casi las mismas medidas y me va muy bien, entramos 2 con todo el equipo adentro justo pero re comodos...
    Pero bueno, la otra diferencia es que la terra pesa mas de medio kilo menos.

    La Terra esta calificada un carpa para 3 personas pero mas que nada es para 2....
    En cambio la Dome entran 3 personas sin equipo o dos con equipo. Mas o menos las 2 mochilas te ocupa lo mismo que un personas...

    Si generalmente viajas acompañado encararia la Dome en vez que la Terra por esos centimetros extras que a la hora de dormir y llevar una parte de la carpa cada uno para alivianar...

    Espero que te sirva, cualquier cosa avisa. Suerte

    ResponderEliminar
  19. Gracias Juampa por la data, te cuento q con tu comentario, finalmente fui por la Dome, en breve se viene su estreno en el sur, gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  20. Hola, muy interesante el blog dale para adelante.
    te cuento que viajo en moto voy a comprar carpa y me debato entre estos dos modelos y marcas.
    cual me recomendas?.
    la diferencia de precio no es tanta siendo que no voy a comprar carpa cada año.
    Una es bamboo alta montaña, pesa un kilo mas que la doite es mas cara pero es alta montaña y triple varilla. te dejo el link
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104333426-carpa-2p-andes-alta-montana-local-gtia-envio-gratis-_JM
    La otra es doite teide para trekking reza el anuncio es de doble varilla de aluminio y 10 cms menos de ancho, tambien un kilo menos.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-103569126-carpa-doite-teide-xr-2-pers-trekking-garantia-pago-efectivo-_JM
    En lineas generales me gustan los productos buenos porque no me gustan las sorpresas. si bien un kilo mas es una diferencia tambien es cierto que es mas grande y mejor el sistema de barillas.
    me falta un empujoncito para la desiciòn espero tu aporte.

    Saludos
    Pablo.

    ResponderEliminar
  21. Buenisimo fede, hasta gastarla no pares... Que disfrutes el viaje

    ResponderEliminar
  22. Hola, pablo. Miralas 2 carpas etan orientadas para diferentes cosas como vos dijiste.
    Cual es el proposito que le vas a dar a la carpa?
    Porque si no tenes pensado hacer montaña es exesivo la Andes, ya que practicamente la vas a sufrir y mas si vas a acampar en lugares templados, ya que es un carpa diseñada para el frio, por lo tanto no son ventiladas. Te va a condensar (osea que cuando la desarmes la vas a tener que colgar para que se seque si queres conservarla bien), si en algun momento le da el sol a la carpa olvidate que se valla el tufo para la noche.
    A mi en particular la Doite Teide es una carpa que me gusta mucho, me gustaria tenerla. La contra de esta se podria decir que para 2 es media justa si queremos dejar el equipo adentro. Pero como variante tenes la Doite Pro Teide, que es muy similar pero con doble ecceso. Asi que un acceso lo podes utilizar para guardar los bartulos.

    Despues por otro lado, entre Doite y Bamboo en carpas hay una gran diferencia de calidad.

    Si no vas a hacer montaña, iria por la Pro Teide.
    Si pensas hacer montaña yo en particular no me compraria la Bamboo, iria por una Doite Atlas o Himalaya.

    Espero que te sirva. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por responder me parece interesante lo que decis, me estoy iniciando en esto de acampar, si bien de chico tuve mis años de scoutismo.
    con lo cual ir de una a alta montaña no lo veo. quizás acampar en un cerro o algo así.
    Las opciones definitivas y concretas de hoy día son:
    carpa Doite Yosemite 3 personas espaciosa doble puerta pero 5 kilos de peso, que si bien voy en moto todo suma, triple varilla plástica.
    La otra opción también en doite Hi-Camper 2 sustancialmente mas liviana y pequeña su peso es de 3.5k,tiene un abside largo pero es una carpa mas pequeña.
    las otras opciones son carpas northland que tiene por ventaja ser livianas pero su material es menos resistente.
    bike 2 apenas 2.9 kgrs con abside tambien pero doble barilla.
    bike 3 3.4 kgrs doble barilla y abside.
    en plata valen casi lo mismo y según el vendedor, puede irme al sur con cualquiera de ellas mientras no quiera hacer montañismo.
    El uso que pienso darle es acampar con la moto, bien puede ser en tandil o en ushaia.

    Saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  24. Hola, compre la yosemite 3 si bien no es la mas liviana parece una buena carpa, pronto al estare probando y dejare mi impresión.
    saludos Pablo

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo Pablo.. Es una carpa muy copada la Yosemite, si bien es pesada, pero en la moto no se siente jeje...

    En cuanto a la Hi camper y las bakes son buenas carpas pero ultimamente estan viniendo medias chotas las varillas. La Hi camper esta mal dimensionada la del abside y no duran mucho y las bikes tienden a romperse facil.

    Saludos. disfrutala

    ResponderEliminar
  26. Compre en renato buena atención excelente precio $800 de contado, compre también para cocinar un calentador chico marca foco me la el farol de la misma marca y tubo de gas, y la marmita.
    Este finde me voy a algun lado a probarla.
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo, despues conta como se porto

    ResponderEliminar
  28. Les comento que no compren las de Montagne, tengo una se quebro la varilla de duraluminio, llamé a la fabrica (despues que me pasearon por todos lados) y me comunicaron que me las arregle porque ellos no venden repuestos, y ahora no tengo como arreglarla

    ResponderEliminar
  29. Hola volvi del finde en san pedro, voy a dar mi percepción sobre la yosemite 3.
    El tiempo fue caluroso, de modo que no pude probar su impermeabilidad.
    a simple vista se nota la calidad de los materiales, el piso es alto y denso.
    Es una carpa para 3 personas reales, y dos comodisimos, tiene avance atrás y delante ventilación,mosquitero etc.
    si no tienen problemas con el peso (5 kilos) la carpa vale cada centavo y es recomendable.
    Por prestación comodidad y precio calidad.
    Montagne intenta ser una copia de doite, la firma chilena sigue siendo superior.
    Otra buena inversión fue el aislante doite y no esos comunes de aluminio , es realmente muy comodo y liviano. También la almohada inflable doite un caño.
    Y la perlita fue la marmita para 4 doite con la cocina foco el modelo chico tipo mochilero.
    lo que calienta esa pequeñez es genial.
    con este equipo una soga mi maglite y la navaja buck a cualquier lado.
    sobre la bolsa de dormir ando de prestado, pero voy por una doite en breve.

    Saludos muy util el blog.

    PABLO!! RELOAD.

    ResponderEliminar
  30. Buenisimo Pablo de 10 la info...
    Que tal San Pedro?? Mucha gente?? yo ayer estuve por Ramallo :p

    ResponderEliminar
  31. Muchísima pero no le empaño su brillo, de haber tenido algunos dias mas hubiera hecho baradero/ramallo/san pedro, si bien en la moto podía hacerlo no tenía ganas de tocar, tenia ganas de estar.Diosssssssss me toco una noche de cielo a pura estrellas y la luna en iluminando el parana en vuelta de obligado, volvi super relajado.
    Si no conoces el camping del tiro federal te lo recomiendo 30 p la carpa 20 p persona, con pileta y seguridad . el baño es higiénico aunque por momentos no da a tiempo a limpiarlo el cuidador que se desloma laburando.
    Estoy planificando para febrero sierras de la ventana, que onda conoces juanma? algun camping para recomendar?

    Saludos Pablo

    ResponderEliminar
  32. Si esa es la cagada de San Pedro que siempre esta hasta las bolas....
    Si en octubre fui para aquellos lados a hacer el 3 picos... A mi me gusto mucho la zona... Es bastante tranqui
    Cuano fuimos paramos en 2 camping y la verdad que los 2 estaban copados...
    Pasate por aca, abajo de todo tenes el listado de campings. Yo fui al Asmara y al Pablito y me gustaron los 2, el Pablito esta copado porque pasa un arroyito por el camping, no tiene mucha agua, pero tiene su encanto

    http://elacampante.blogspot.com/2010/10/cerro-3-picos-sierra-de-la-ventana.html

    ResponderEliminar
  33. Hola: lei tu viaje a sierra de la ventana. yo no voy a hacer trekking aun asi lo ves piola para hacer en moto jumpa?
    Pablo

    ResponderEliminar
  34. Pablo, si esta copado el lugar y mas ir en la moto entre medio de las cierras, deve ser algo muy copado.... Lo unico que bueno... El lugar esta bueno, pero tampoco hay muchoooo para recorrer, desde mi punto de vista es mas que nada para ir un finde largo. La ruta de la zona esta buena, y bueno, despues tenes caminos de ripio que cualquier vehiculo sufre un poco, pero llendo tranqui te olvidas.

    Lo que si no se como sera en verano.... Yo la unica vez que fui fue en octubre y hacia bastante calor.... Y no es como cordoba que tenes rios por todos lados... Igualmente hay algunos campings que tienen piletas...

    Seria cuestion de averiguar el clima para la epoca que vallas...

    ResponderEliminar
  35. Juampa me voy para la segunda semana de febrero calculo partir el 6 , no hay drama si hace calor a la noche afloja, y veo que hay con pileta.
    Lo importante es ver lindos paisajes, y la moto en ripio se la re banca es un KLR PAPA!!
    Ya te contare como andubo casi seguro rumbeo para ese lado.
    PAblo

    ResponderEliminar
  36. hola como estan?? me encanta el blog ya escribi esta pregunta peor no me acuerdo en donde jeje, voy a comprarme mi primera carpa para ir al sur en verano, estoy entre la northland bike 2 o la doite pro foz, quiero que me digan de una cual de las dos compro? son buenas? o me recomienda alguna otra dentro de ese precio o un poquito mas? gracias y espero una respuesta rapida!

    ResponderEliminar
  37. De 10 la KLR Pablo... Mandale para delante que las vas a pasar joya... Desde aca te deseo un buen viaje

    ResponderEliminar
  38. Hola Pablo mira yo tengo una Bike 3 y la verdad que me salio mala la carpa.... Va.... No la carpa sino las varillas, igualmente es cuestion de suerte pero las que estan entrando nuevas unas cuantas tienen problemas... Despues fuera de eso es comodisima, aguanta bien los vientos y lluvias, liviana, etc... Pero es un garron que cuando llegas de viaje generalmente tenes que cambiar las varillas... Igualmente el servicio post-venta de Northland viene respondiendo bien por ahora... Siempre me la scambiaron ellos a todas las varillas sin costo alguno.

    Yo si hoy en dia tendria que comprar carpa, encararia una waterdog terra por el precio y por los resultados que da.... Se la re banca esa carpita, sino tenes la Waterdog Dome que tambien andan muy bien... Despues bueno, si podes gastar lo que vale una Doite son mucho mejores que las Waterdog, pero tambien valen mas del doble... Y juntando unos pesos mas te podes estirar por una carpa de 3 estaciones o de alta montaña... Todo depende el uso que le pienses dar... Dentro de los modelos de Doite del estilo camping la Pro Fox anda muy bien, despues tenes el modelo Altai que es bastante similar pero un poquito mas tecnica, sale algo de $100 mas...

    En sintesis, si estas dispuesto a darle un buen cuidado a la carpa encara una Doite, cualquiera de los 2 modelos.
    Si tenes pensado comprarte la carpa como para zafar del paso, no gastar tanta plata las waterdog andan muy bien.

    Tu bolsillo es el que decide Pablo, pero con cualquiera de esos 4 modelos no vas a tener problemas para ir al sur... Al menos que vallas a ushuaia y te agarre un tormenton de puta madre

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. gracias por contestar tan rapido papa... justo la habia encargado a la northland mañana voy a llamar para cancelar si puedo y si es asi encaro la doite pro fox que se que esta en stock en el negocio... mas adelante te voy a llenar de preguntas porque voy a hacer el mismo viaje que hiciste vos jeje, un abraazoªªª

    ResponderEliminar
  40. Buenisimo Pablo... Cualquier cosa escribime. Saludos

    ResponderEliminar
  41. te hago una consulta mas, la carpa northland me la trajeron porpque la habia encargado, decime la posta, la devuelvo?? o me la dejo? puede aguantar unos 20 dias en el sur??? gracias

    ResponderEliminar
  42. Pablo aguantar aguanta... El tema son las varillas, yo cuando fui el año pasado al sur 24 dias aguanto sin varillas extras, pero arreglandola con cinta y con algunas varilals mas cortas que otras, porque se conrtan justo donde entra en el conector, asi que le arrancaba el pedasito y listo... De ultima llevate un par de varillas de repuesto y el elastico paa unirlas... Y chau... De nada

    ResponderEliminar
  43. Comprate una doite si te da el bolsillo y pedi al que te la vende te de alguna varilla de repuesto total no pesan nada.

    saludos PABLO KLR

    ResponderEliminar
  44. Hola muy bueno el Blog,estuve viendo una carpa marca bamboo para 4p

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104275551-carpa-bamboo-4p-local-belgrano-garantia-envio-gratis-_JM
    y el tema es que la parte del piso y el zocalo, es como de un entramado (parece de esas bolsas de cereal, obvio mas reforzado)y la pregunta es no se filtra el agua a traves de esto?, por que note que en otras carpas es como de goma.

    ResponderEliminar
  45. Hola, mira... Es imposible que se pase agua por abajo en cualquier carpa de marca conocida.
    Las bamboo la estan recomendando muchos ya que estan dando muy buenos resultados, la unica deventaja que tiene es que son algo pesadas en compracion de otras marcas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Hola. LLegue de el palmar pque nacional en entre rios, estuve una semana llovió de lunes a jueves, continuo, la yosemite 3 de doite cumplió con creces, ni una gota de agua.
    Humildemente les recomiendo que compren carpas con faldon es muy util como se desliza el agua, ni siquiera entro agua al avance.
    Vi una sola carpa bamboo, le veo mejor terminación a doite y detalles que la diferencian de otras carpas en su calidad.
    Si van de mochila creo como bien dijo juanma que son algo pesadas, igual por abajo no creo que entre agua.
    Saludos.

    PABLO KLR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar una Bamboo con Doite??? informate un poco mas, Bamboo es pesima calidad.

      Eliminar
  47. Buenisimo que alla cumplido como debe cumplir Pablo. Un saludaso. JuamPa, jeje

    ResponderEliminar
  48. Hace muchos años conosco la marca Montagne, casi desde que empezaron en av. Córdoba, les eh comprado muchas cosas, pero como todo cuando se expanden y empiezan a vender en dieferentes paises, la calidad es lo de menos, realmente este año compre dos carpas dentro de ellas una apollo de 3 y realmente tuve muchisimos problemas, te cobran la mercaderia como si fuera de primera y te dan mercaderia de segunda.
    Esta semana los intime a que me devuelva el dinero de e las dos carpas ya que estaban en garantia o caso contrario lo manejere con mi abogado, me reintegraron el dinero sin problemas despues de un par de días.
    A MONTAGNE NO LE COMPRO MAS NI UN PAR DE MEDIAS.

    ResponderEliminar
  49. Si lamentablemente es asi...
    Pero bueno por lo menos te devolvieron la plata de la carpa... Igualmente son cosas que no tendrian ni que pasar esas, ensima los vendedores de Montagne se llenan la boca diciendote que son muy buenas que es de lo mejor y si no tenes mas o menos idea te enroscan enseguida y das con un producto malo... muy malo

    ResponderEliminar
  50. Hola! Estoy armando un viaje al sur ahora en Abril (7 Lagos, Bolson, Los alerces). Me voy unos 18 dias. (Seguramente cuando lo termine de planear bien saque algun lugar porque no me va a alcanzar tanto tiempo). Estoy leyendo tu blog y me esta sirviendo muchisimo. Tengo una carpa pero es para algo normal, que consegui hace bastante. Ya fui a dos lugares donde compre la mochila (Montagne y si, me quiero cortar las pelotas porque despues vi que todos dicen de no comprar ahi) y me dicen que voy a tener que cambiar la carpa. Estuve viendo la Eureka Apex 2XT, que por todos lados veo buenos reviews. Ubicas la carpa? Encontre un sitio que me la trae de Estados Unidos por 650 pesos. Me aguantara bien? Por otro lado, estoy viendo si invierto un poco mas tambien en una bolsa de dormir. La Waterdog Loch. Son buenas? Me gustaria una Doite pero ya tuve que comprar la mochila y se va bastante. Gracias loco! Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Hola seba. Mira la Eureka Apex 2xt por $650 no es ni para pensarlo...

    Es una carpa copada, doble entrada, doble abside, liviana, compacta y ese es un muy buen precio....

    La desventaja de esta carpa es que es de 3 estaciones, osea.. No es una desventaja, depende de que lado lo mires... Lo que pasa que es una carpa que no te va a condensar, asi que es un punto a favor... Pero el punto encontra es que es muy fria, ya que 3 paredes son de mosquitero.

    Asi que si la pensas usar en el sur en abril no le podes ratoniar con la bolsa de dormir... Ya que adentro de la carpa va a hacer practicamente el mismo frio que afuera.

    Aguantar te va a aguantar de 10, eso ni lo dudes.

    Con respecto a la Waterdog Loch... Olvidate, no es compatible para la epoca, el lugar, ni la carpa. Tenes que pensar en una bolsa de dormir de -15 mas o menos...
    Osea si irias a aquellos pagos en enero podes llegar a zafarla pero con frio... Pero en abril te vas a recagar de frio.
    Alternativas en cuanto a bolsas de dormir, puede ser en Waterdog modelos como la shaba, la snake, la highland osea que tengan 450 gr x m2 de relleno, andan mas o menos en $260. Pero la desventaja es que es un bulto inmenso a la hora de llevarlo. Otra opcion son las Nexxt Dreamlite -15. Son mucho mas compactas para llevarlas, y no hay tanta diferencia de precio, solamente hay que buscar bien. Yo a mediado del año pasado la pague $250 porque la agarre en oferton.. Pero deve estar por los $350 quizas por $300 la consigas.

    Ya en abril hace frio crudo por esos lugares. Por otro lado averigua bien a donde pensas ir, porque 7 lagos no se si estaran abierto los camping para esa epoca

    Un saludo... Cualquier cosa avisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! una consulta.. que te parece la carpa Iglu 3 Personas Spinit Traful??? Tiene 1,80m (sería intermedio entre 2,10m y 1,55m... 1500mmm, intermedio entre 1000 y 2000mm.. y pesa 4,1kg).
      LINK-> http://www.laocasiondenunez.com.ar/carpas-camping-spinit-traful-personas-carpa-iglu-74041353xJM

      Porque veo que sería algo intermedio entre las otras opciones que tengo y que vos recomendaste: Northland Bike 2 (liviana 2,9kg, 2000mmm, pero medio chiquita 1,55m) vs Iglu Waterdog Aconcagua Plus 4 o Carpa Waterdog Kakel 3 (que ambas son pesaditas 4,3kg, de 1000mm, pero lo bueno que son amplias 2,10m)

      Desde ya muchisimas gracias!! Es excelente tu post nos sirvió un montón!!

      Eliminar
  52. Gracias!! Bueno mira, la Nexxt de -5 la consigo a $350, pero las de -15 veo que ya estan por $425. Si decis que me voy a cagar de frio hago la inversión ya que no creo que sea la ultima vez que vaya al sur. El tema es que ahora vi lo que decias de los campings y veo que estan hasta Abril...el tema es que fecha de Abril. Medio que ahora estoy dudando si hacer 7 lagos o irme para las ciudades (Bariloche, San martin de los andes, bolson, alerces) y dejar la ruta de los 7 lagos para otro viaje. Quizas en Verano que probablemente vuelva. No debe ser divertido llegar y estar a 100km de una ciudad con comida para 2 dias =D

    Mil gracias por la info y la buena onda!

    ResponderEliminar
  53. Sebasss... Mira la nexxt si buscas mas barata te aseguro que la conseguis... Si bien es una buena bolsa, pagar esa plata es demasiado...
    Ponele por $480 tenes una Ferrino Nadir 580 6/2/-13 ºC que es una mucho mejor bolsa... o sino podes buscar por el lado de Bajo Cero que dicen que andan uy bien... Creo que wildlife las venden.

    Por otro lado, si pensas volver el año que viene al sur... Te recomiendo dejar 7 lagos para el año que viene, y si es posible la segundo quincena de enero ya que es la mejor..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. juampa, soy pabloKLR, solo que ahora en auto jeje.
    Como compre un auto estoy viendo donde rajarme a chupar frío. y pensaba comprar colchon que antes al viajar con la moto me resultaba imposible.
    vos imagino que de mochilero no debes llevar, pero tenes alguna data de que tal son?

    ResponderEliminar
  55. hola, me recomendaron una carpa que estuve viendo y la verdad es que ando buscando otras opiniones, es la Northland Camino 2...
    Tenes algunas referencias de esta ?? Grcias, Javier

    ResponderEliminar
  56. Eyyy Pablo como va? Mira, yo tengo un colchon inflable que en una epoca lo pague $30, lo compre en el easy hace como 5 años, pero bue, y la verdad que no lo uso cuando me voy de viaje, pero lo uso cuando presiso un cama en casa o cuando mi viejo se va a la carrera, jeje. Y la verdad que me dio muy buen resultado. La marca no me acuerdo cual es, pero es bien generico generico.

    Lo unico que por mas que uses colchon inflable, siempre tenes que llevar un asilante para poner abajo, sino se empieza a enfriar el aire de una manera espantosa y cuando te levantas te duele mas la espalda que si hubieras dormido en el suelo. Y generalmente los aislantes que se compran son angostos, asi quete convendria hacerte uno del ancho y del largo del colchon.

    Despues dejando de lado eso, dale para adelante nomas...
    Yo si estaria en tu condicion le entro de una. Te compras un compresorsito electrico esos que van a 12V que estan algo de $70 y te olvidas, ni vas a tener que hacer fuerza para inflarlo.

    Un saludo Pablo, buenos viajes y felicitaciones por el auto

    ResponderEliminar
  57. Javier, como va?

    Mira yo creo que no vale la pena la Northland Camino 2, si bien es una carpa copada mas que nada por su peso. Pero tiene grandes contras, como la condensacion y el espacio interno.

    Si estas buscando una carpa como para hacer media montaña, incluso algunas cumbre. Te deberias estirar un poco mas y comprar una marca que te brinde un calidad superior como primer item.

    Yo encararia por el lado de Ferrino, que sabes te va aguantar lo que te toque.
    Fijate podes chusmiarla aca http://www.ehejda.com/andinismo.html

    El loco importa, es de Neuquen, pero hay muchos conocidos que le compraron y me han dicho que todo de 10. Inclusive tiene muchos de sus productos en Mercadolibre.

    Sino bueno, tenes lo que es Doite Atlas, Doite Himalaya, que si bien no es lo mismo, pero lo podes conseguir en muchos negocios.

    Espero haberte ayuda, un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Te hago una consulta, estoy viendo para comprarme una para usar en Enero e ir al NOA, Bolivia y Perú, me dijeron que es epoca de lluvia. Yo no voy a estar siempre en campings, sino tmb en hostels, somos 2 personas con mochilas de 60lt. Me recomendas la WTD Terra? Porque la Kakel es muy cara y unas economicas marca Hummer (Igloo 4 e Igloo 5) y Mystix (Tilhue) no me convencen. Despues el uso que le daria es normal, en campings e isla. Espero tu ayuda, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  59. Si dale para adelante con la WTD Terra, hay muchas de esas carpas dando vuelta y nunca vi una voltiada. Es liviana y se la banca. En lo que es carpas economicas desde mi punto de vista es la mejor opcion... Sino tenes las Bamboo, pero el tema que son bastante mas pesadas en relacion...

    Igual tene en cuenta que no es una carpa para 3 personas, es para 2 personas, esta mal catalogada. Igual con mochis y todo para dos personas no vas a poder dejar las mochis a los costados mientras duermen como lo harias con una carpa para 3 o 4 personas. Pero al tener 2 entradas podes dejar unas cuantas cosas en el abside y utilizar la otra entrada para ingresar a la carpa...

    Yo me la compraria si hoy en dia presisaria una carpa para ese uso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Buenisimo muchas gracias! La unica duda que tengo es si tiene tirantes para viento, porque en la pagina oficial dice que tiene y donde la voy a comprar me dijeron que no trae... De todos modos por precio, calidad, peso, ya me la compro! Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  61. Hola Juanma! bueno, la verdad, queria preguntar acerca de la Eureka Apex 2XT y la Eureka Scenic Pass 2XT.

    Aguantarán la lluvia y el viento de Torres del Paine?

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  62. Hola Gente! Realmente muy interesante los comentarios!

    Estoy por comprarme una Doite Hi Camper XR4... Tienen alguna referencia de la carpa? es buena? Yo la usaría para camping familiares y para alguna que otra salida al campo...

    Desde ya, muchas gracias!

    Saludos!

    Emanuel!

    ResponderEliminar
  63. Hola Juampa, realmente muy buena la info que brindas para cada caso, espectacular...
    Ahora te hago una pregunta, soy papa de un par de muchachos Scout y me están hinchando para comprar la carpa para la patrulla que son 6 chicos de 16 años promedio y los lugares de acampe son diversos, por ejemplo, Potrero de los Funes San Luis, La Caldera Salta, Nogoya Entre Ríos, Molinari Córdoba, Bariloche, etc. Bueno dicho esto que me recomendarías para comprarles a estos muchachos, te digo el costo y el peso no son condicionaste, si el tema del espacio y las lluvias.

    Desde ya muchísimas gracias!!!

    Saludos

    Jorge

    ResponderEliminar
  64. hola como andas?? estoy por irme unos dias al norte ya habia comprado una carpa para el viaje anterior pero por rata me salio malisima me qde con los cierres en la mano :S mira estaba pensando en la waterdog terra para dos, somos 2 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140304579-carpa-waterdog-terra-3-personas-nuevo-modelo-trekking-_JM.. vos que pensas??? es buena ? muchas gracias!!!! un besooo

    ResponderEliminar
  65. ahhhh gracias por la ondaaa buenisimaa la pagina (YY)piola!

    ResponderEliminar
  66. muy copada la pag!!!!!!!!!compre una carpa waterdog dome I para 3 personas, pero lo que no me convencio es que el cubretecho por no tener los tensores en la mitad de la carpa queda muy pegado a la estructura de la carpa, por lo que creo que puede ingresas el agua adentro. Esto es factible que suceda???
    la carpa la voy a usar para ir a la cordillera, lugar donde lluve mucho.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  67. Buenas como andas Juanpa, che oiste hablar de las coleman? que tal la hooligan??? abrazo!

    ResponderEliminar
  68. Hola como estas mi nombre es Sebas y me gusto mucho todo el blog gracias a vos quiero ir al sur siempre fui al norte pero este año cambiare de rumbo jajaja. Te quería comentar q para mis viajes de a dos personas tengo una carpa técnica alpes audors con varillas de ruraluminio q anda como piña y pesa apenas poco mas de 3 kg si bien es pesada es porq según el fabricante es para tres pero entramos dos bien cómodos con los pertrechos sin necesidad de dejar las cosas en el obside ahora mi dura es esta voy a comprar una carpa para una persona (dos según el fabricante jaja) la que vi es la northland camino 2 me pareció buena y pesa 1,550 cabe destacar q en medidas es casi igual a la doite zolo pero su ventaja es q esta tiene sobretecho y por lo tanto no condensa en un principio IVA a comprar la doite zolo pero vi muchas contras en cuanto a q condensa mucho y q le entra agua en lluvias copiosas por esto creo q mi mejor opción es la northland camino 2 me gustaría tu opinión ya q vi muchas carpas de este tipo como ferrino marmot incluso msr y no solo q tienen las mismas medidas si no q son mucho mas caras la northland camino 2 sale $ 1000 la doite zolo $ 950 la ferrino $ 1400 y pesa mas y tiene. Casi las mismas medidas bueno ya te dejo jaja fijare averiguar si me ayudas un poco gracias .

    ResponderEliminar
  69. Estimados no se si es acá que tengo que hacer esta consulta o no. si no lo es, disculpen, consulta, tengo una carpa Doite modelo ZOLO, se me rompió una varilla color negra ,material plástico creo que es fibra de vidrio, que va atrás en los pies, la otra varilla que va al medio esta perfecta es de duralumio, alguien sabe donde se puede conseguir??en al casa donde la compre, wildlife no la tienen y su distribuidor tampoco. si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, me voy de viaje en una semana. desde ya muchas gracias
    mandarme un mail por favor a nantanlupam@hotmail.com saludos cordiales JULIAN

    ResponderEliminar
  70. Hola, alguien tiene una opinión sobre la calidad y prestaciones de la Carpa Spinit Traful III? comparativamente con la Kakel de waterdog, cual es más conveniente? ya que son muy similares en características.
    Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola Yo tengo la waterdog Terra tiene 1.05 de alto y 2 x 2 mts.. 3 apretaditos entran si hay amor y si son 2 chicas mejor

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. exelente info loco, por relacion precio - calidad me quedo con la waterdog terra..hay alguna otra parecida a esta por el mismo precio, o es la unica recomendable? saludos!

    ResponderEliminar
  75. Hola increíble este foro !! yo les cuento que llegue a acá porque necesito asesoramiento , quiero irme al sur en febrero y no tengo carpa ni bolsa ni nada (voy en auto) a estar unos 10 dias, estuve averiguando en base a lo que me gustaría que es una carpa iglu con abside ya que si llueve por varios días se complica para cocinar comer o simplemente estar de lo que vi me gusta la DOITE LINCANRAY XR4 - 4 PERSONAS, pero también pensaba en ir al sur en invierno esta misma carpa con una buena bolsa que podría comprar ya ahora me podría servir? , como se comporta con la nieve lluvia y viento ? se que hay carpas mas técnicas, pero mi idea no es comprar dos carpas ... bueno espero me den una mano para decidir así no compro algo equivocado .Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola, muy buena la página. Quisiera que me asesoraras en la compra de una carpa familiar para 6 personas (somos 4) para usar en las sierras de córdoba. y como no llego a comprarme una doite, me ofrecieron la ocelot espirit 6, una colony, una waterdog y una coleman, estas últimas no recuerdo el modelo.Mi duda es cual o cuales me recomendas de acuerdo a la calidad y que aguantes mas las lluvias. Gracias

    ResponderEliminar
  77. me parece que Juampa ya no escribe más en este foro, es así?

    ResponderEliminar
  78. Quisiera comprar una carpa con dos dormitorios, para 6 personas. De uso familiar, no me preocupa tanto el peso pque me desplazo en auto. Me quieren vender una marca vortrek. Pretendo que sea resistente y que no me llueva, básicamente. Qué tal son?
    También me podrían traer de EEUU esta http://www.amazon.com/Coleman-17-Foot-10-Foot-8-Person-Modified/dp/B000W7BHJY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1361198361&sr=8-5&keywords=tent+2+rooms+coleman

    gracias (Mariano)

    ResponderEliminar
  79. Acabo de ver esta carpa ¿qué opinan? http://www.gizmag.com/kelty-airpitch-inflatable-tents/23705/

    ResponderEliminar
  80. perdon la intromision pero soy mujer en apuros tengo una carpa alpes q quiero rescatar estuvo tirada al sol y expuesta a niños pequeños se perdieron varillas y estacas alguien sabe cuantas varillas lleva y q diametro y de hilo q medidas xq consegui donde venden repuestos pero me piden esos datos es igloo dome 2 si alguien sabe les agradeceria esa data saludos!!!

    ResponderEliminar
  81. hola,buena pagina..te tengo una consulta:
    tengo pensado salir dentro de una semana para recorrer desde santiago de chile hasta lima..parando en santiago,valparaiso,antofagasta,arica,tacna,arequipa y lima..despues de ahi ir a cusco y ver si hago camino del inca o solo voy en micro y tren hasta machu pichu dependiendo del tiempo y de ahi bajar a puno,lago titicaca bolvia(poco) y despues jujuy,salta un poco de tucuman y ya me vuelvo...
    todo esto lo tengo pensado hacer solo y por experiencias pasadas me propongo llevar una carpa, el tema que tengo una carpa cacique 3 que me parece mucho peso para llevarla yo solo y encontre una northland camino para dos persona a $1500,
    -Que me recomendas?compro esa?es buena carpa?
    -hiciste alguna vez estos lugares??que me aconsejas?que me recomendas??
    bueno espero que me puedas responder...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde te puedo responder... Lo tenia re olvidado...
      EL verano pasado anduve por la isla del sol, cusco, machu y lima, y llegue hasta Mancora que es hermosooo, pero fui por bolivia y volvi por bolivia. Es un tema llevar carpa solo... Si vas a Santiago las Doite estan re baratas alla...
      Despues de Puno anda a Copacabana y a la isla del sol, la parte norte y la sur, estan las dos copadas, a Mancora hay que ir en verano, inclusive podes quedarte a trabajar tranquii

      Eliminar
  82. hola, como estas??
    me podrias dar tu opinion sobre esta carpa, "COLEMAN HOOLIGAN 3" aca algunas especificaciones:
    Capacidad 3 Personas.
    Dimensiones: 2,40x 2,10 mts.
    Altura 1,47 mts.
    Costuras selladas y libres de filtraciones.
    piso a prueba de agua
    Sistema de ventilación ajustable que mantiene seco y aireado el interior de la carpa.
    Cómodo Abside
    Columna de agua 2000mm

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la vi, hay una de 2 en ML, se ve linda pero no especifica mucho

      Eliminar
  83. hermano.. estoy pensando en comprarme una montagne apollo III para 3 personas .. me voy de gira haciendo circo y necesito algo comodo para mis bartulos y yo que opinas de esa?? o que me recomendas saludos y gracias alto foro bien prehistorico !! jej

    ResponderEliminar
  84. hola, tengo una consulta yo actualmente tengo la carpa doite hi camper xr 4, es buenisima fui a las torres el paine y se porto un 7, el problema es que es pesadisima asi que estaba pensando en cambiarla por esta http://www.doite.cl/es/equipamiento/35-tolima-2.html es una tolima y es para dos personas como crees que se porte esta carpa? la considerarias una carpa buena?
    saludoss y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  85. Hola Juampa! conoces la marca Hummer? qué opinas? porque necesito una carpa que se banque las lluvias fuerte (voy a ir a la Isla del Sol) y el modelo que encontré es de 800 mm de columna de agua.

    ResponderEliminar
  86. Hola Juanpa, quieria consultarte que recomendas para un a carpa familiar, somos 4 ( dos mayores, dos menores y una bebe) estuve viendo en Montagne ( ejemplo ) castel 7 y la condor o bunker, cual recomendas?

    ResponderEliminar
  87. Hola Juampa,muy buen aporte. Estoy por comprar una Bunker de 6 persona de segunda, el tema de los "faldones" que son, donde estan y para que sirven. Algo lei sobre ello por aca pero no me quedo claro donde estan. La cosa es que si tiene un "detalle" como dice no quiero encontrarme conque esten las costuras podridas por una mala ventilacion. espero tu comentario asi me desburro un poco mas.
    slds y muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. hola amigos, quisiera cometarios respecto carpa Coleman hooligan 3, acampare en la novena región, se pasara frio en esta carpa en las noches, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  89. Hola, muy buena la página. Quisiera que me asesoraras en la compra de una carpa familiar para 6 personas (somos 4) para usar en las sierras de córdoba. . Gracias

    ResponderEliminar
  90. a mi me agarro lluvia con una klimber, un desastre la impermeabilidad,

    ResponderEliminar
  91. Los faldones son como unos boladitos que tiene la carpa, que llega al piso. Tiene sus pros y sus contras, en la nieve si sirven para para acampe comun levantas un poco la temperatura de la carpa pero tambien la humedad

    ResponderEliminar
  92. hola, fue un gustaso leer, tan buen blog sobre carpas, yo encontré todas las respuestas a mis preguntas, y mas! me decidí por la northland bike 2 sin faldones! un abrazo, grosso!!!

    ResponderEliminar
  93. hola.luego d leer varios comentarios y dado mi economia, estoy casi decidido x la Waterdog terra3..mi ultima duda es q x esa misma plata $1300aprox...tambien esta la marca Coleman modelo Hooligan o X-pedition-encima la hooligan dice tener 2000columnas de agua-el doble q la waterdog..
    que hago?? q compro por favoor !! gracias

    ResponderEliminar
  94. hola aca estoy leyendo ya tengo un merengue importante aunque ya tengo claro que quiero una de tres de 2 varillas, vivo en corodoba y la carpa que me ofrece es una vortrek quisiera saber si conocen la marca y que onda?

    ResponderEliminar
  95. hola..yo nunca la senti nombrar..yo hace tiempo q estoy en busca de reemplazar mi vieja carpa de 2personas,,y casi toy decidido x la Coleman..aunque si no tenes mucho dinero la Waterdog,terra,tambien tiene buenas criticas.

    ResponderEliminar
  96. a punto de comprar..Waterdog terra o Coleman hooligan??
    ayuda x favooorrr..no logro decidirme..las dos rondan los $1400

    ResponderEliminar
  97. nadie me contesto,asi q de manija nomas..me compre la coleman hooligan al final..la toy abriendo,hermosa carpa aparentemente..lo unico,ni idea como joraca armarla..veo q tiene una sola variila larga..como hago???? auxilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creó que en este foro nadie ayuda a nadie, pero creó que hiciste la mejor compra, que nadie hizo en este foro.

      Eliminar
    2. Creó que en este foro nadie ayuda a nadie, pero creó que hiciste la mejor compra, que nadie hizo en este foro.

      Eliminar
  98. bue sigo sin respuestas sobre mi coleman hooligan..x lo visto no hay algun forista qm de una mano..esta carpa tiene una varilla sola,q queda en equilibrio..ni idea como armarla auxilio !!!!!!!!!!!!!! ja

    ResponderEliminar
  99. Hola, te puedo preguntar si me podes ayudar a decidir cual comprar?, el tema es que tiene que ser para 4 personas, aunque somos 2, pero como ya estoy casado, y la idea es comprar una carpa buena asi me dura, de modo que el dia de mañana la puedo usar con la flia completa.
    estoy entre los siguientes modelos de doite.
    Tolima 4, bastante tecnica, pero despues no se si la voy a usar para su fin.
    Altai 4, me gusta pero no me decido.
    higland 4, esta me atrae el espacio, el abside parece amplio como para que queden las mochis cuando seamos 3 o 4 en la carpa.
    desde ya muchas gracias !. espero una pronta respuesta, ya que la primer salida seria tandil, o bien sierra de la ventana, cerro 3 picoas,!.
    gracias de nuevo!.
    saludos!
    muy bueno el blog!!!!

    ResponderEliminar
  100. hola Juampa, espero que todavia uses este blog.
    Estoy en san martin de los andes, tengo una waterdog terra el problema es que el cubre techo queda tocando la carpa y anoche nos llovio y el agua se traspasa un poco sabes como solucionarlo?
    Muchas gracias Nacho

    ResponderEliminar
  101. alguien sabe que tal la klimber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber lo mismo, pero más arriba un comentario dice que es malísima su impermeabilidad

      Eliminar
  102. Doite es una marca chilena, debe ser malísima!

    ResponderEliminar
  103. Buenas! Alguien sabe como calcular el largo de las varillas? Porque se me perdieron las originales y las tengo que reemplazar. Mi carpa es una waterdog aconcagua plus. Gracias!

    ResponderEliminar
  104. Hola queria preguntar que tal son las carpas Bamboo, para dos personas. Que tal la marca Bamboo? gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  105. Hola queria preguntar que tal son las carpas Bamboo, para dos personas. Que tal la marca Bamboo? gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  106. Hola quisiera saber que saben sobre la carpa alpes outdoor ya que figura una en mercado libre a $2500 media montañana con varilla de dural y otras prestaciones para 2 personas

    ResponderEliminar
  107. Buenas! No se si esto sigue funcionando pero vale la pena probar.
    He leido varios comentarios malos de la carpa DOITE ZOLO, sobre como condensa sobre todo. Pero me dijeron que la nueva verison, DOITE ZOLO SPECIAL, había solucionado ese tema y andaba bien. Si alguien ha usado esta carpa y sabe que onda adradeceria mucho la opinion!

    ResponderEliminar
  108. hola , tengo una carpa coleman rain forest, quisiera saber si esta carpa me aguanta la lluvia de paramo?, espero sus respuestas gracias.

    ResponderEliminar
  109. hola juampa quisiera saber si esta carpa me sirve para toda la zona de san luis..http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-580911888-carpa-iglu-spinit-camper-6-personas-distribuidores-garantia-_JM

    ResponderEliminar
  110. Hola alguien me podría orientar según sus experiencias o comentarios que carpa es más recomendable Northland Bike 2 o la Alpes 2P que la publican como de media montaña simil doite mod. Teide, que según la publicación tiene 3000 mm de lluvia. Muchas gracias, FB

    ResponderEliminar
  111. Hola como estas? te hago una pregunta porq quiero comprar una carpa y nose que marca, somos 4 de familia, 2 adultos y dos niños, quisiera alguna carpa para salir de camping que guante la lluvia por si nos tocara viento, me recomendas alguna para 4 personas? cual me recomedas que sea amplia y de buena buena calidad que pueda comprar por ML, soy de Bs As. Espero tu respuesta muchisimass gracias!!

    ResponderEliminar
  112. Hola que marca es mejor, klimber o alpes?

    ResponderEliminar
  113. hola juanpa! que bueno que esta tu blog! tengo una duda... me quiero comprar una carpa, somos 2 y vamos al sur a pata. estoy dudosa entre la Spinit Traful III y la Kakel de waterdog, que me recomendas? me inclino mas por la spinit que aguanta mas agua (1500) gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  114. cuanto mide la de dos varilla embalada...el largo..para llevarla dentro de otro bolso... por favor... gracias... la doite de dos varillas dos personas...

    saludos pablo

    ResponderEliminar
  115. Hola! una consulta.. que te parece la carpa Iglu 3 Personas Spinit Traful??? Tiene 1,80m (sería intermedio entre 2,10m y 1,55m... 1500mmm, intermedio entre 1000 y 2000mm.. y pesa 4,1kg).
    LINK-> http://www.laocasiondenunez.com.ar/carpas-camping-spinit-traful-personas-carpa-iglu-74041353xJM

    Porque veo que sería algo intermedio entre las otras opciones que tengo y que vos recomendaste: Northland Bike 2 (liviana 2,9kg, 2000mmm, pero medio chiquita 1,55m) vs Iglu Waterdog Aconcagua Plus 4 o Carpa Waterdog Kakel 3 (que ambas son pesaditas 4,3kg, de 1000mm, pero lo bueno que son amplias 2,10m)

    Desde ya muchisimas gracias!! Es excelente tu post nos sirvió un montón!!

    ResponderEliminar
  116. Saludos Estimados
    Soy neófito en tema de carpas. Quiero una carpa familiar pero a prueba de lluvias. No veo que se hable de coleman...son de baja calidad? Que carpa me recomindas para 6 personas pero como dije full waterproof. Saludos y gracias de antemano. Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  117. Hola ando buscando el sobretecho de la bamboo andes 2. Es para copiarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  118. hola ando en duda entre la spinit camper 2p, y la waterdog caliber 2p,cual es mejor calidad en impermeabilidad y varillas? gracias

    ResponderEliminar
  119. Hola, que me dicen de la COLEMAN darwin para 2 personas? en la descripcion me dice que soporta 3000mm de imperm. cuando las similares en medidas/precio dicen 1500mm como la Bike. Sera cierto? recomiendan la Coleman?

    ResponderEliminar
  120. Alguien probó la Cacique Trail de 4 personas?

    ResponderEliminar
  121. Me acaban de traer de USA una Big Agnes Frying Pan SL3.
    Quiero hacer 7 lagos en bici con mi hijo en febrero.
    Se bancará bien la lluvia? Gracias, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  122. Hola! ¿Tenes alguna opinión sobre la Apolo 2 de montagne? Busque por en internet y no hay ninguna critica ni positiva ni negativa. Gracias!

    ResponderEliminar
  123. Hola! estoy en Estados Unidos y queria aprovechar para comprar alguna carpa copada que no pueda comprar alla, el problema es que tengo que comprar con Amazon y la mayoria de las marcas mas conocidas no estan...al menos las que conozco. Tampoco necesito la mejor carpa del mundo o sea que no voy a gastar una fortuna; algo liviano y chico para el verano...lo que me interesa es que se banque la lluvia. Estoy viendo una Eureka Tetragon 3 season a 80 y pico de dolares, me conviene?

    ResponderEliminar
  124. Yo tengo la yosemite 3 hace 2 años.. La he ocupado muchas veces en muchos climas y en general estoy muy contento ya que combina caracteristicas de varios modelos.. Tiene el avance y ademas un pequeño avance atras con una 2da puerta (es poco comun), que ayuda al armado, ventilacion y movimiento en si. Ademas su tamaño es perfecto para un colchon inflable doble. Pase lluvia con vuento fuerte y si se humedesio la capa interna (aun q puse los tirantes bien firmes, el viento era superior) pero nosotros quedamos secos.. Jamas he pasado frio dentro de ella, incluso con temperaturas cercanas a los 0 grados afuera. Lo malo es que es pesada (por catalogo cerca de 6kg) y por ende la recomiendo solo si andas en auto o moto. El avance es bastante grande como para dejar un cooler, zapatos y algunas cosas mas, incluso cocine ahi con lluvia. Los cierres son de buena calidad y cierran suave. Si hace mucho calor y esta expuesta a pleno sol, me da la impresion de que no da la mejor sombra, por ende recomiendo poner alguna tela sobre ella. Sumando y restando la recomiendo a full.

    ResponderEliminar
  125. Hola queria saber que me conviene en calidad de materiales en tre Montagne, waterdog o Doite?

    ResponderEliminar
  126. Hola! Tengo dos carpas (la Doite Hi camper 2 y la Cacique Dome 3) y queria saber que me recomendas para irme a hacer trekking en bariloche. Mi idea seria usarla no solo en campamentos sino tambien para dormir en la montaña y en refugios. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal la doite hi camper 2, para dos personas anda bien ? O muy justo ?

      Eliminar
    2. No se si es muy tarde ya máquina. Nos tocó un diluvio en Chiloé con la hi camper xr2 aguantó como campeona por días. Es más pesada, pero es su única desventaja. Es carpaza. Dormimos re cómodos dos weones grandes (1.75 m 90 kg y 1.90~m 90 kg) con dos mochilones entre nosotros y estábamos de más. El peso es realmente su única desventaja. No nos condensamos nada, la ventilación excelente, el toldo es lo suficientemente grande para permitirnos cocinar en él.... una maravilla. Pero en verdad pesa más de lo q marca ahí. Con varillas y estacas a mí me pesa casi 5 kg (4.6~~)

      Eliminar
    3. Ah y agregar que había un viento de perro, y con las amarras bien puestas no tuvimos miedo en ningún momento. De hecho habían otras personas creo que con una carpa marmot, no sé bien cuál era que les salió volando xD pero probablemente es más un problema de cómo la amarraron que un problema de la carpa en sí.

      Eliminar
  127. Hola a todos...Compre una Apolo 2 de Montagne, y si bien me dio muchas satisfacciones, y fui muy cuidadosa con ella, despues de 10 años se llueve integra!

    ResponderEliminar