11 julio, 2009

¿Que llevo para ir de camping?

Lo mas útil a la hora de salir de viaje es optimizar la carga, esto significa no llevar cosas que nunca vamos a usar. A continuación voy a hacer un listado de lo necesario que hay que llevar para salir a la ruta a buscar nuevo horizontes (siempre hablando de salir de mochila)
Partiendo desde un viaje de 10 dias hasta un viaje de 6 meses las cosas a llevar es lo mismo, a continuacion detallare.
Les hare una lista de las cosas que yo llevo para que les sea mas practico y util.



Carpa - No sabes que carpa comprar? ENTRA ACA

Mochila y cubre mochila - No sabes que mochila comprar? ENTRA ACA

Bolsa de dormir - No sabes que bolsa de dormir comprar? ENTRA ACA

Aislante térmico -

Calentador - Estas buscando comprar un calentador y estas desorientado? ENTRA ACA

Cartucho para calentador - La cantidad de cartuchos depende el uso que le vamos a dar

Victorinox o pinza multiuso

Elementos de primeros auxilios - Gasas, cinta, curitas, pervinox, pastilla de carbón, vayaspirinas y amoxilina 500, protector solar. Cada uno sabe de lo que sufre y lo que no puede tomar, lo nombrado es algo mínimo que te salva, aveces ni lo usas, pero no vale la pena descartarlo.

Cubiertos - Plato, cuchara, tenedor, cuchillo, repasador, jarro térmico (son mejores los que no son plásticos adentro), una holla y jarro (estos dos dependen de cuantos son los que van a viajar), esponja, detergente.

Comida - Este es un punto muy optativo, algunos optan por llevar y otros por comprar en las provedurias.
Si llevas, te ahorrar unos cuantos pesos ya que en las provedurias te matan, pero tene en cuenta de llevar lo justo y necesario, ya que es una de las cosas mas pesadas para llevar en la espalda.
Yo recomiendo y llevo generalmente:
  • Arroz (el Gallo va muy bien porque no se pasa)
  • Tallarines
  • Polenta
  • Pate y picadillo (muchos)
  • Salsas Knor (van muy bien porque vienen en sobre y no enlatadas, pesan mucho menos, mas practicas y ricas), sino tambien esta muy bueno un estracto de tomates en un recipiente que se pueda cerrar, no es lo mismo pero le da un poco de color a la comida
  • Sopitas Knor, para el fio van joya
  • Lata de jardinera van muy bien para hacerlas con los talalrines o arroz, pero son incomodas y pesadas
Tengan en cuenta que mas o menos con una paquete de arroz de tallarines o polenta comen mas o menos 4 personas
Y los picadillos y pates van muy bien para un almuerzo rapido para acompañar el pan casero que venden en las provedurias

Condimentos - Cebolla desidratas, chimichurri desidratado (tiene todos los condimentos ideales para cualquiero comida, lo hidratas y condimentas a gusto), sal, queso rayado

Equipo de mate - Termo de acero, si es de marca conocida mejor, ya que lo que berretas duran 30 minutos el agua caliente, mate, bombilla, yerba.

Ropa - Depende mucho a que lugar vas, las temperaturas.
Esta todo explicado ACA

Literna y pilas - Siempre llevo una tipo minero y una de mano. Ya que la de minero es muy util para cocinar o hacer algo y las otras para caminar o cosas que precises alumbrar mas lejos.

Higiene personal - Shampoo (si hace mucha espuma mejor, es preferible comprar una botella que no sea gigante y la usan entre todos en vez que llevar sobresitos), jabón, jabón blanco (para lavar la ropa), un toallon que sea finito, talco, desodorante, cepillo de dientes y dentífrico. Papel higiénico.

Entretenimiento - Cartas (el único momento para usarlas que vas a tener es en el micro), guitarra y bongo (estas dos ultima son escenciales, si bien se hace incomodo llevarlos, pero es lo mejor)

Varios - Cigarrillo y encendedor (camino de los 7 lagos, verano 10, en la proveduria $10 el atado de marlboro 20), lapicera, papel. Bolsas ziploc, de consorcio y de super, cinta ferretera, aguja e hijo de coser, barillas de la carpa de repuesto y el elástico que las une, encordado extra para guitarra, soga.

Mapa de rutas - Comprense la guia firestone, es lo mejor que hay, tiene todas la rutas del pais, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y parte de Brazil, ensima tiene mapas de calles de las principales ciudades de Argentina, Parques Nacionales, guia de campings con numeros de telefonos, etc, etc.
Es un super libro, estudian donde van a ir y antes de salir sacan fotocopias a las hojas que corresponde para no arruinar la guia. Sale algo de $40, sino fijense si consiguen alguna del año pasado, trae casi lo mismo y salen la mitad de precio.


Lo optativo:

Parrilla plegable: con piedras te la podes ingeniar, y algunos camping ya tienen parrillas


Lo que no sirve:

Colchonetas inflables e inflador: pesado y muy voluminoso, si vas a estar dos días en un lugar y después ir para otro es un embole tener que inflar y desinflar el colchón.

Hacha: sirve para cortar ramas verdes y estas no sirven para el fuego, las ramas secas para cortarlas lo mejor es la cierra para madera de la Victorinox, las marcas y después a patadas.

Pala: la sanja alrededor de la carpa la haces con la mano aflojando la tierra con la estaca.

Alargue, zapatillas y lamparas portátil: para que queres luz eléctrica, para eso quedate en la cuidad, aparte poco camping tienen para enchufar.


Espero que les sirva, seguramente me estoy olvidando de algo, si se les ocurre algo mas me avisan.

11 comentarios:

  1. muy bueno, me sirvio de mucho!!! gracias

    ResponderEliminar
  2. una soguita nunca viene mal!, ya sea para tender, atar cosas, o si llegas a estar en algún lago del sur le atas las botellas, las tiras y tenés tu heladera natural!!! (eso sí, saquenle las etiquetas así no contaminamos el lago)

    genial la página hermano. abrazo

    ResponderEliminar
  3. ja grasias me sake un diez en el trabajo ke etaba asiendo del campamento!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo que te halla servido. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pero un linterna a led's nunca viene mal y ademas no gastan nada.

    ResponderEliminar
  6. donde consigo el atlas, en librerias?

    ResponderEliminar
  7. no deben faltar una soguita y media docena de broches, en el sur el viento te lleva la ropa.muy bueno el blog cohincido con vos en un 80 por ciento

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la ayuda che!! Igual voy a agregar algo que no sé cómo se te olvidó!! FORRRROOOOOOOSSSS!! Lleven un par de cajas! No sean pesimistas! Nunca saben cuándo lo van a necesitar.

    ResponderEliminar
  9. Los preservativos sirven para impermeabilizar pies, se colocan sobre las medias y se esa manera protege del agua y del frio. Tambien sirven para guardar elementos y mantenerlos secos en caso de cruzar por el agua, ejemplo (Camaras de foto chicas, celulares, linternas, dinero)

    ResponderEliminar
  10. Adaptadores!!!
    Aveces te encontras con que lo enchufes del camping no combinan y no podes enchufar tu lampara, cargador, etc.! Es un detalle pero puede ser un bajon!

    ResponderEliminar