03 julio, 2009

La mochila - Cual elegir

Primero quiero aclarar, que tanto en esta entrada como en las otras voy a tratar de mantener siempre los precios actualizados. Asi se pueden guiar mejor

A la hora de realizar un viaje un punto muy importante es la mochila, ya que esta es la encargada de transportar lo que llevemos a dicho viaje. Como dice el refran el mochilero es como el caracol, lleva la casita al hombro.
Al momento de escojer una mochila debemos tener en cuenta muchos factores como el precio, calidad, dimensiones y anatomía, asi que me voy a encragar de guiarlos lo mejor que pueda para que su eleccion sea lo mejor posible.
Al igual que con la carpa en la mochila es donde no hay que ratoniar, sino comprar lo mejor que se pueda, siempre y cuando le vallamos a dar uso. Ponele que la queremos llevar ropa cuando vallamos a algun lado, cualquier mochila nos daria buen resultado, pero si la vamos a usar para mochiliar es otro tema y en lo que nos vamos a enfocar.

Vamos a partir con los difrentes items a tener en cuenta

Volumen - Litros

El tamaño de las mochilas se miden en litros, las medidas mas comunes para mochiliar oscilan entre 50 L y 90 L. Desde mi punto de vista lo ideal para el hombre es una mochila de 70L y para una mujer una mochila de 60L, esto no quiere decir que si es mas grande no la podremos cargar, ya que los litros de las mochilas son independiente de cierta forma al peso, digo de cierta manera ya que no es lo mismo cargar una mochila con fierros que con ropa, por mas que la cargada con ropa y la de fierros sea del mismo tamaño van a tener diferentes pesos.
Pero por otra lado cuando mayor es la mochila es como que te incentiva a llevar mas cosas, las cuales quisas ni las usemos y estariamos cargando peso extra al pedo.

Aparte del sexo del mochilero tambien influye mucho la condicion fisica y el tamaño, pero bueno, mas o menos es una guia.

Aparte del litraje que es el numero que acompaña al modelo de la mochila, algunos modelos tienen tambien un + y otro numero que casi siempre esta entre el 10 y el 20.  Ejemplo. Huemul Mahuida 70 +20
Huemul seria la marca, Mahuida el modelo, 70 el litraje y el 20 el plus de carga

El plus de carga seria un espacio extra para agrandar la mochila para arriba, osea, la tapa de la mochila es lo que te da el limite, pero en los casos que tienen ese plus la tapa de la mochila se desplaza por unas correas pudiendo dejarse mas alta de lo comun, y a ese espacio extra se le llama plus de carga, que en el caso del ejemplo seria de 20L. Verdaderamente es muy util esto, ya que en ocaciones especailes podremos tenes un lugar extra. Si bien no es conveniente salir con el plus de carga usado, ya que desetabiliza la mochila, en ocaciones especiales lo podemos usar.
Aparte la mayoria de modelos que tienen este plus la tapa de la mochi se puede sacar, lo que hace mas facil llenar la mochi o vaciarla y a su vez esa tapa la podremos usar como riñonera.

Calidad

La calidad de las mochilas depende de las telas que usen para su fabricacion, la calidad de los cierres, correas y hebillas, la densidad y comodidad de hombreras, respaldar y cinturon lumbar, la transferencia de peso, etc.
No voy a nombrar las diferentes telas, ya que cada marca de mochilas trabajan generalmente con una misma tela, y de ahi se sabe si son buenas o malas. Lo que si voy a detallarles una guia para probar la mochila y saber que tal andan.

Cierres - Para saber si los cierres son buenos en primera instancia los tienen que mirar, si dicen YKK (es la marca) ya ni siquiera los tendrian que probar, ya que son los mejores cierres, son garantia de calidad.
Igualmente con verlos se puede ver si son robustos, hacerlo correr haber como andan y estas cosas.

Correas y hebillas - Aca la forma de probarlas es simple, hay que hacerlas correr, tienen que correr con facilidad en el sentido de ajuste (como haciendolas correr mas acortar la correa) y sin que se traben, y en el sentido de traba (como haciendolas correr para alargar la correa), no tienen que correr en absoluto.

Densidad - Tanto en hombreras, respaldar y cintuon lumbar se tienen que fijar que del lado que haria contacto con nosotrso tenga agujeritos, esos agujeritos se encargan de que circule aire para no transpirar tanto.
Hombreras - No tienen que ser muy anchas, y deben tener diferentes densidades, osea la parte que hace contacto con nosotros blanca y la parte exterior dura para que no pierdan la forma con el uso.
Cinturon lumbar - El cinturon tiene que ser lo mas ancho y grande posible asi calsa bien en nuestras caderas, y al igual que las hombreras tiene que tener diferentes densidades.
Espaldar - Deve ser lo mas acolchado posible.

Transferencia de peso

Las mochilas deben tener dos barras de aluminio que van desde lo alto de la espalda hasta el cinturon lumbar, estas barras lo que hacen es transferir el peso de toda la mochila a nuestra cintura, asi de esta manera no haremos sufrir la espalda.
Para probar la transferencia de peso devemos calsarnos la mochila (mas abajo explicare) y cargarla con al menos 10-15 kg para ver como se siente .

Anatomia

La mochila debe seguir las lineas de nuestro cuerpo y adaptarse al mismo. La unica manera de darse cuenta es porbarla con peso y sentirla, la debemos sentir comoda.

Ahora les voy a hacer un listado de marca ordenados desde las mejores a las peores.

LOWE ALPINE
THE NORTH FACE
FERRINO
HUEMUL

OUTSIDE
MAKALU
DOITE
KAILASH

BAMBOO
NEXXT
NORTHLAND

OCELOT
EURUS
MONTAGNE
WATERDOG

Les dejo unas fotos de mochilas por marcas, seleccione las que mas me gusta de las marcas copadas.

Estas serian las mas PRO, pero los precios son muy elevados, ya que son LA MOCHILA, les puse las imagenes para que las vean, obviamente hay mucho modelos dentro de estas marcas, pero era para dar una vistaso nomas.


Las mochilas Huemul la verdad que estan en un gran nivel, son nacionales pero estan cofeccionadas muy bien, y con materiales de los mejores. Verdaderamente estan muy buenas. Se hacen en Capital y por encargue, te tenes que contactar y te la hacen a medida segun las medidas de tu cuerpo. El modelo Mahuida seria el mas barato (el que tengo yo) y la Lonko es el tope de gama de la marca, que muchos la comparan con las Lowe Alpine. Los modelos vienen en diferentes litrajes. Los precios vas desde $740 a $1500 mas o menos. Si piensan gastarse esa plata compren Huemul.
Huemul Mahuida 70 L - $740
Huemul Lilen 70 L - $880


Las mochilas Outside tambien son de industria nacional y de muy buena calidad, a mi en particular no me gustan demasiado porque son medias duras, pero hay mucha gente que le resultan comodisimas y duraderas. Los modelos vienen en diferentes litrajes. Salen entre $800 y $1200 dependiendo del modelo.


Las makalu tambien andan muy bien, pero los precios aun no bajaron mucho. Salen entre $800 y $1000 dependiendo del modelo.


Las doite son las mas conocidas de todas estas y mucho diran que es lo mejor que hay, pero es puro marqueting, si bien en carpa son muy buenas, en mochila se quedan un poco atras, ensima manejan precios elevado para lo que es la mochila. Los modelos vienen en diferentes litrajes. Salen entre $700 y $1000


De las kailash les devo las fotos, ya las voy a subir cuando encuentre.

Tanto Bamboo, como Nexxt y Northland son muy parejas las mochilas, osea, estan en el mismo rango.

Las mochi Bamboo realmente son un caño, son muy buenas mochilas, capas que no duren tanto como una Huemul, Outside entre otras, pero en relacion precio/calidad estan re bien. Estas mochilas estan saliendo entre $400 y $500. Los modelos son muy similares, tienen las mismas prestaciones, lo que cambia son las formas y los tamaños. Es una exelente opcion para los que no quieren gastar tanta plata como lo fuere en una Huemul.
El modelo Adventure y Siganture vienen en diferentes en 60L y 70L


Les debo las fotos de las Nexxt cuando encuentre las subo

Las Northland tambien son mochilas copadas y andan muy bien. Y manejan mas o menos los mismo precios que Nexxt y Bamboo, pero personalmente optaria por algunas de las 2 anteriores. Los modelos vienen en diferentes litrajes.


 Los otros modelo no les dejo las fotos, ya que hay poca diferencia en plata y las mochilas dejan bastante que desear. Osea no son una buena opcion.

Las Ocelot safan, pero salen mas o menos igual que las Bamboo, Nexxt y Northland y estas 3 marcas estan por ensima en calidad.
Las Montagne son una bosta (como todos los productos Montagne), ensima salen carisimas.
Las Waterdog son bastante mas baratas, inclusive hay algunas que salen mas o menos $250 que si no se la va a exigir con peso pueden llegar a andar.

Otro consejo

A la hora de legir un modelo de mochila por la estetica tambien hay modelos que se los ve mas practico y otros que no tanto.

Bolsillos - Hay modelos de mochilas que estan llenos de bolsillos y otros que casi ni tienen. Tengan en cuenta que cada bolsillo que tenga la mochila le quitara espacio en el compartimiento principal, ya que el litraje de la mochi incluye todos los recovecos. Asi que por ese motivo desde mi punto de vista es conveniente una mochilas con no mas de 3 bolsillos, y que abajo en los laterales tenga bolsillos de red, que son practiquisimos esos.

Cintas de compresion - Despues tambien algo muy util son las cintas de compresion, ya que despues de haber cargado la mochila con estas cintas lo que hacemos es apretar todo lo que esta adentro para que este lo mas cerca de nuestra espalda posible y que a su vez no se muevan las cosas.

Compatimiento inferior - Como veran todas las mochilas que puse en las fotos tienen compartimientos inferiores, estos se comunican con el compartimiento principal pero tambien por sistema de cierre o de cordon se puede aislar uno del otro. La mochila DEVE tener el compartimiento inferior ya que esta diseñado para que en ese compartimiento guardemos la bolsa de dormir y a su vez podamos sacar las cosas que estan en el fondo de la mochila sin sacar todo lo de arriba. Mientras mas grande es este compartimiento mejor, sino las bolsas de dormir que son para frio que son bastante voluminosas no entrarian.

Aca les dejo un video que explica como ajustar la mochila
Esta en ingles pero se entienden los movimientos
http://www.rei.com/expertadvice/articles/backpacks+adjusting+fit.html

Bueno, espero que les sirva, despues voy a hacer un tutorial de como cargar la mochila

245 comentarios:

  1. muy interesante el post
    ahora tengo mas claro q buscar en
    una mochila

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Lindo artículo. Si bien lo del ranking de marcas es bastante subjetivo (a veces el buen marketing palanquea a una calidad standard), te diría de subir a Outside de nivel. Me parece que esta marca, junto con Huemul y Makalu, son lo mejorcito nacional y pueden competirle bien a las grandes internacionales (Ferrino, Lowe)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, sin dudas, ya la subi, gracias por el detalle, y gracias por el comentario.
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, conocen una marca brasilera que me la ofrecieron como mejor que todas las del 2do grupo, por varias razones, creo que era curlot o algo así la marca, estoy por comprarme esa, necesito su opinión

    ResponderEliminar
  5. hola que tal, muy bueno el articulo, y me ayudo mucho para ver que mochila puedo elegira ahora, para irme de viaje a Peru... te hago una consullta, cuando en la web busco "CHALTEN", me aparece como si fuera un modelo de mochila de Montagne...... y no puedo encontrar la web oficial de ellos... sabes algo al repsecto? en realida me interesa encontrar la web posta...

    ResponderEliminar
  6. SerRodZub, capas que esta pagina te sirva
    http://www.elchalten.com/

    ResponderEliminar
  7. Y con respecto a la marca Curlot nunca la oi nombrar, no sera Marmot?? Marmot creo que es Yanqui, no estoy seguro, ya que no estan ni cerca de mi presupuesto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios

    Agrego que si les interesa articulos de calidad a un muy buen precio, pasense por aca.
    http://www.ehejda.com/precios.html

    No tengo nada que ver, ni lo conosco al loco, pero tiene muy buenos precios y muchos articulos de el estan en Mercadolibre, es de Nuequen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que me decis de una mochila HiTec, modelo expedition....? me la estan ofreciendo por $475.... pero que te parece como marca? (me estoy yendo 34 dias a Peru de mochilero). Te pregunto, porque no tengo ni idea de nada; es mi primer viaje asi...
    Menchu.

    ResponderEliminar
  10. Hola, disculpa la demora es que estaba sin internet. Hitec es una marca especializada en botas y zapatillas mas que nada, pero asi tambien hacen todo tipo de indumentaria de montaña y trekking. En cuanto al precio de la mochila esta en precio, no es de mi preferidas ni una de las que recomendaria ya que probe algunas (no la expedition) y me eran indomoda en cuanto al calce. Pero es cuestion de que te la pruebes y que sientas comoda la mochila, no te encierres en una sola marca, probate todas las que puedas y fijate como la sentis, si te queda comoda la Hitec dale para delante nomas, en cuanto a confeccion de telas y costuras son buenas, lo unico que le veo como contra, desde mi punto de vista, es el calce y la forma de la mochila no me convencen mucho, son como muy cuadradonas.
    Espero que te sirva, cualquier cosa avisa, suerte con la mochi y con el buen viaje que vas a hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  11. muy interesante... me voy a peru aprox un mes en la mochila puedo gastar aporx 600 pesos que me recomendarias? gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, con respecto a tu duda de compra, yo en un principio te recomendaria que te contactes que la gente de huemul, te paso el link de la pagina http://www.mochilashuemul.com.ar/default2.htm
    Tenes en la parte de aventura la Mahuida (como la mia) que la pague el año pasado $470, despues la lilen que es mas tecnica y un poco mas cara, $100 mas cara mas o menos. Y en la serie expedicion la que a mi me encanta es la Lonko (pero calculo que debe superar los $1000 y la chauque que debe salir un poquito menos. En primera instancia te diria que llames al telefono que figura en la pagina y preguntes a cuanto se fue la Mahuida y la Lilen, cualquiera de las 2 te recomiendo la de 70L. Si te alcanza la plata para una Huemul dale para delante nomas (desconosco a cuanto se fueron los precios)
    En segunda instancia anda a Wild Life si sos de capital y probate mochilas bamboo, la Signature 70L, la Adventure 70L y la Alpine, que esta recontra asegurado que van como piña, y en cuanto a precio rondan los $450.
    Y en tercer instancia, si no te resulta comoda ninguna Bamboo probate las Ocelot (segunda marca de Doite) y tambien busca las de 70L o en su defecto 80L.
    Y si no fijate en este articulo que pinta linda la mochi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-69368095-mochila-silvretta-65-lts-marca-northland-_JM y a buen precio
    En otras marcas ni te gastes en buscar, ya que de las 5 primeras del Ranking salen fortuna, las 5 segunda del ranking salen caras tambien y superan el dinero que tenes, Huemul es una de las mas baratas de ahi, y Makalu, que en ML hay un par que estan muy linda ya a buen precio, modelo Boreal y Pamir.
    Con respecto al volumen te dije de 70L, pero depende mucho de tu fisico, no se cuanto medis, pero si medis menos de 1.70 con 60L vas a andar bien, de 1.70 a 1.90 con 70L vas a andar bien y si medis mas de 1.90 encara la de 80L. Tambien tenes en cuenta que los modelos de Huemul y de Makalu tienen extencion de manga de entre 10 a 20 litros extras, igualmente son para usarlo en casos especiales, y no salir de tu casa con la mochila armada al tope con la extencion de manga.
    Espero que te sirva saludos

    ResponderEliminar
  13. muy bueno el viaje lo lei todo amigo impresionante te dejo mi blog es sobre viajes a dedo por el pais.

    www.adedoporamerica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que opinan de las Mochilas Eusebio? (Eusebio sport). Alguien me puede decir algo de ellas. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Mira, nose para que pretendes usar la mochila. Si pretendes usarla para llevar ropa y viajas en colectivo, te re sobra.
    Pero si pretendes exigirla un poco mas, para varios viajes, cargarla con carpa, bolsa de dormir, bajilla, y la vas a llegar cargada durante unos cuantos dias de mochiliar por algun lugar no te la recomiendo. Para eso minimamente tenes que encarar una Ocelot, Bamboo, Nexxt, Northland.

    Pasa un poco de data del uso que le pretendes dar y te puedo dar una mejor ayuda.

    Espero que te sirva

    ResponderEliminar
  16. que te parece una nexxt voyager 70L. voy a andar de mochilero 4 meses por centroamerica. gracias por tu comentario.-

    ResponderEliminar
  17. Mira la nexxt nunca la probe, pero dicen que andan muy bien y que son muy comodas.
    En cuanto al tamaño y vas a andar bien tanto en centroamerica o donde sea y el tiempo que sea. Ya que armar la mochila para 15 dias o para 4 meses es lo mismo, lo unico que cambia es tener que labar mas jejeje.

    suerte con tu viaje nico

    ResponderEliminar
  18. hola como va? la verdad me gusto mucho el blog.. te queria hacer una consulta a ver si me podes ayudar.. me quiero comprar una mochila y me gusto la bamboo alpine 80, yo mido 1.75 sera muy grande para mi? lo mas barato que la consegui fue en bowie $470 efectivo y si no en el parana pesca a $480 en 3 cuotas esta bien o es caro? si no la otra que me gusta es la adventure 70 que no se por que cuesta lo mismo...
    te agradeceria si me podes orientar un poco! saludos!

    Matias

    ResponderEliminar
  19. Hola matias, que bueno que te halla gustado el blog.

    Mira, nose que pretendes hacer, pero 80L es medio exesivo, si bien no tanto, pero en peso se siente, y mas que nada porque a mas espacio tenes mas cosas lleva, de las cuales algunas te van a terminar siendo incervible.

    Las mochilas Bamboo estan construidas muy bien y son muy aguantadoras, pero $480 es un poco cara... En Mercadolibre estan alrededor de $400

    Yo te recomendaria una de 70L, desde mi punto de vista es la medida ideal, porque entra todo lo que necesites y te sobra un espacio por si acaso. El modelo Signature como dije en la entrada es muy bueno, el Adventure tiene la misma calidad de materiales, lo que cambia es la estructura de la mochila, despues el modelo Freeland 75L desde mi punto de vista es la que mejor lograda esta en forma de la mochila

    Lo que tendrias que hacer es ir a una casa que tengan unos cuantos modelos y probartelas para ver como te calsa cada una.

    Yo en particular me quedaria con la Adventure 70 o la Freeland 75.

    Lo que tiene de bueno la Freeland es el compartimiento del frente de la mochi, como para guardar un equipo de lluvia o algun abrigo cosa de tenerlo bien a mano, que a su vez la Signature tambien lo tiene pero esta ultima parece una bolsa de papas la mochila.

    Igualmente, cualquiera de los 4 modelos que te compres te va a dar buen resultado, ya que estan confeccionada con los mismos materiales.

    Saludos, buenos viajes

    ResponderEliminar
  20. ok muchas gracias por los consejos!
    saludos!

    Matias

    ResponderEliminar
  21. hola que tal, es excelente la pagina.Estoy entre la bamboo freeland de 75lts y la outside baltoro 70+10lts ovbiamente por el precio me conviene la bamboo,osea vale la pena pagar la diferencia?

    ResponderEliminar
  22. Hola, todo bien?

    Mira las dos mochi son buenas, las outside tienen muy buena reputacion, pero son algo caras generalmente.

    Desconosco cuanto esta valiendo esa mochi hoy en dia. Pero si la Outside esta alrededor de los $650-$700 ni la pienses, directamente descartala la Outside.

    Si no queres gastar tanto encara la Bamboo, si estas dispuesto a gastar esa plata, porque ya la tenias destinada para la mochi o porque queres hacer un gasto en algo que te dure y perdure lo mas posible, en ese caso encara una Huemul de cabeza, hace 3 años hace que tengo una Huemul Mahuida y si te la muestro pasa por nueva, ni un rasjuño.

    Te paso la pagina por si te interesa, ahi estan las mas baratas, la Mahuida y la Lilen que es un poco mas cara

    http://www.mochilashuemul.com.ar/aventura.htm

    No dudes en mardarle mail ni en llamar por telefono, que siempre tienen la mejor por atender aparte de asesorarte de puta madre. Eso si, ni bien la señas o la pagas vas a tener que esperar 2 o 3 semanas.

    Y bue, si no queres comerte el tiempo de espera porque la necesitas ya o porque no queres gastar tanta plata la Bamboo es un exelente mochila tambien

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad que esta muy bueno tu blog. Necesito tu opinión sobre unas mochilas. Estoy entre una Bamboo de 75l o una nexxt Voyage II 70+15l. Con cual te quedarías vos?
    Saludos y desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lucas.

    Mira las 2 marcas estan muy peliadas en prestaciones. Pero si tendria que elegir una de las 2 me quedaria con la Nexxt.

    Porque?

    La tapa de la mochila se puede sacar, asi que ahi sumas un punto en comodidad, en el armado/desarmado de la mochila. La podes usar de mochila de ataque que siertamente es medio incomodo, pero se puede usar. Tenes un plus de carga mayor que en los modelos de Bamboo ya que las Bamboo esta fija la tapa y la Nexxt la podes dejar un poco mas alta de lo comun

    La bamboo tiene un plus de 5L mas o menos, la Nexxt de 15L

    En cuanto a diseño compite directamente con el modelo Alpine y Freeland 75L de Bamboo. Que obviamente cada una tiene una ventaja por sobre otra pero estan en la misma linea

    Si no me equivoco ese modelo de Nexxt tiene acceso frontal, que hace mas rapida la busqueda de algo que tengas en la mochi, asi como tambien ordenar las cosas adentro.

    En sintesis esas son las diferencias mas notables, ninguna de las 3 mochilas nombradas te va a dejar tirado, son muy buenas mochilas.

    Lo unico que te diria es que si tenes la posibilidad de calsartelas a los 3 modelos es que lo hagas y sientas la mochila, el respaldar, las hombreras, el cinturon lumbal y ver cual te resulta mas comoda.

    Pero si te resultan comodas las 3 de igual a igual, encararia la Nexxt por lo anteriormente dicho.

    Saludos, y buenas rutas

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. tengo una waterdog que se descocio en el primer viaje...la tiro y me compro una mochila enserio no?

    muy buena la info

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Mante que garron!!!! Donde se te descocio la mochi??? En una de esa la podes llevar a un zapatero y tira un tiempo mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. la cosi durante el viaje con tanza y tiro re bien todo el resto del recorrido, se me habia descosido en la costura que hay entre la mochila ponele y el bolsillo lateral no muy importantee..pero me tiro abajo que este tan mal valorada la marca..me la vendieron como que era piola!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Uyyy pero bueno, por lo menos no te dejo tirado y un par de viajes mas le vas a poder dar. Hay muchas marcas que te la venden como re pro y no son tan asi. Pero bueno es lo mismo que pasa con todo, que la mayor culpa la mayoria de las veces pasa por los vendedores que tratan de encajarte lo que mas comision les deja o lo que ellos quieren venderte. Pero bue....

    Saludos Mante, suerte

    ResponderEliminar
  30. Juampa, gracias por la info. Te cuento que me voy este verano a Bolivia y necesito una buena mochila, no tengo tanta plata, soy montevideana pero la voy a comprar en Buenos Aires porque son mucho más baratas allá, pero también hay más variedad. Viendo por arriba es probable que compre una Bamboo, pero fijandome en ML vi esta, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95356660-mochilas-wilson-de-mochilero-camping-70-y-80-litrosunicas-_JM no tiene mucha pinta, pero capaz me podés tirar alguna info si sabés. Gracias! Salud!

    ResponderEliminar
  31. Noooo Tinto ni se te ocurra comprar esa mochi, es cualquier cosa. Y aparte no es nada barata, para hacer ese gasto tenes que comprar algo que realmente sirva, ya sea Bambbo, Northland o Nexxt que son las que manejan esos precios mas o menos o un poquito mas. Yo mañana o pasado me voy a pegar una escapada a una casa de camping de Rosario a comprar un par de cosas y de paso averiguo un par de precios y te los pongo aca como comentario. Igualmente en Bs As siempre se consiguen mejores precios.

    Saludos, y suerte

    ResponderEliminar
  32. Ah, qué bien! Tá, igual estoy arreglando ahora el pasaje para allá para conseguir los ídem para el tren a Tucumán. Pero estaría bueno ya comprar la mochila en esas vueltas también.
    Saludos.
    Ine

    ResponderEliminar
  33. concejo para tinto y la gente que pasa por aca
    NO COMPREN NADA WATERDOG!
    en serio no son de buena calidad las mochilas por lo menos en mi experiencia! y tampoco son muy baratas
    llegara mi mochila waterdog a bolivia? me esta matando esa pregunta!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Juampa, lindo sitio.
    A mi entender, falta en la lista Fugate después de Huemul es lo mejor que hay en fabricación nacional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, muy buen blog!
    Me podés decir que tal son las mochilas Wilson?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Buenisimo que te alla gustado. Mira Depende el uso que le des, Yo tengo una Wilson que uso todos los dias para ir a la facu y es irrompible.
    Pero para mochiliar no sirven

    ResponderEliminar
  37. Buenas Juampa. Necesitaría un consejito. Estoy por comprar una mochi y me ofrecieron la Doite Lemaire 65 + 15 Nueva a $ 680. Qué opinas?? Junto un poquito más y me inclino por otra o voy por esa.
    Gracias y muy buena la info. Abrazo

    ResponderEliminar
  38. Daffy como va? Mira las mochilas Doites son buenas mochilas, pero son caras por lo que es la mochila. Ponele con esa plata podes conseguir una mochila de mejor calidad que la que maneja Doite en mochilas.

    Ponele por $860 conseguis una Ferrino Overland 60 + 10 Lite que son casi $200 pero una diferencia abismal en lo que es la mochila. Son de origen Italianas.
    Por si te interesa la Ferrino, te dejo el link http://www.ehejda.com/Ferrino%20Overland%2060%20+%2010%20lt.html

    Sino nose cuanto estaran valiendo hoy en dia, pero la Huemul Mahuida de 70 + 20 deve rondar los $700 y es una extraordinaria mochila, es lo mejor en marcas nacionales de mochilas, y se podria decir que el nivel de calidad esta muy por arriba de Doite y apenas por debajo de lo top top.
    El modelo Lilen deve estar unos $100 - $150 mas que la Mahuida.
    Te dejo el Link por si te interesa
    http://www.mochilashuemul.com.ar/aventura.htm

    Tenes en cuenta que las Huemul te la hacen con el respaldar a medida, lo que es una super ventaja, porque te va a calsar de 10, lo unico que tenes que encargarla con anticipacion, ya que una vez que la encargues te la empiezan a fabricar.
    Fijate en la pagina de Humul que te deje que esta el telefono de la empresa, no dudes en llamar o mandarles mails porque los locos tinen la mejor.

    Espero que te sirva, cualquier duda estoy a tu disposicion, Saludos

    ResponderEliminar
  39. GRACIAS MUY BUEN APORTE, PARA MI QUE ME LANZO EN ESTO DE MOCHILIAR, GRACIAS DE NUEVO...ISMAEL

    ResponderEliminar
  40. Hola, tenes alguna referencia de acerca de las mochilas Natway?. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Mira como mochila primaria no te sabria decir, ya que nunca probe una, tampoco algun conocido que tenga y no escuche comentarios.
    Las mochilas de ataque estan buenas, tiene detalles copados, y en ropa, bolsa de dormir, tiene buena calidad la marca. Pero en cuanto a mochilas te la debo.

    Por lo que estuve viendo en ML hay un modelo de mochila principal que pinta bueno, buena estructura y forma por lo que se puede apreciar. Es el modelo BO 70. Pero bueno, no es una mochila barata como para tirarse de cabeza sin tener una recomendacion

    ResponderEliminar
  42. Juampa, muy buena onda todo esto! me ayudo a full porque andaba viendo mochilas pero no tenia claro claro cuales valian la pena y cuales no. Te hago una consulta. Me esta tirando mucho la marca bamboo porque es mi primer viaje a mochiliar y quiero una mochila buena pero tampoco tanto. Estoy por hacer un viaje de 1 mes aproximadamente a centroamerica y queria saber: Que rango de lts buscar en la mochila para un hombre y una mujer normal fisicamenta, me recomendaron en una tienda de 60 lts por ahi. Y donde conseguir los mejores precios, vivo en cordoba y creo que me conviene comprar en bs as. estuve pidiendo precios en las paginas pero todavia no me contestan muchos. Desde ya muchas gracias!! Santiago

    ResponderEliminar
  43. Hola, buenisimo que te sirva.

    Mira las Bamboo son mochilas ideales para adoptar como primer mochila, y hay muchos que se encariñan y no salen de la marca.
    Yo generalmente recomiendo de 70L para hombre y 60L para mujer. Tambien depende de tu contextura, pero mas o menos se estima eso.

    Por lo menos a mi que tengo una de 70L me sobra bastante lugar, pero estoy acostumbrado de andar medio con lo justo, aparte mi mochi no tiene bolsillos, por lo que el lugar de carga es mas grande.

    Pero bueno, las medidas estandar digamos son 70L hombre y 60L mujer. Con eso vas a andar re bien, eso si... Cuando la armes no llenes todo hueco posible, y con las cosas a precion, sino te va a ser una tortura.

    En cordoba ni idea donde podes comprar las cosas, pero calculo que debe haber unas cuantas casas de camping. El que encontre en Mercadolibre de Cordoba pero de rio cuarto es Citius Deportes. Pero seguro que hay locales....

    Cualquier cosa no dudes en preguntar. Suerte

    ResponderEliminar
  44. en cordoba hay un local en la calle tucuman entre dean funes y colon creo q es ... un local no muy grande q tiene mochilas bamboo, yo justo hoy las estuve mirando!

    ResponderEliminar
  45. hoy mande un meil a la gente de huemul a ver q me decian en cuanto a los precios...
    hoy la que me mostraron de bamboo creo q fue la adventure... entre la adventure y la freeland q onda?
    aca dejo al pagina de bamboo.. tiene el nuevo catalogo y e ven muy interesantes, nos e si ya se conseguiran
    http://www.bamboo-outdoors.com.ar/

    ResponderEliminar
  46. Buenisimo por el aporte, seguramente no te van a decir el precio de la Huemul por mail, te van a decir que lo llames por telefono, va, por lo menos eso me hicieron a mi. Y cuando llamas el loco te explica bien bien detallado todo.

    La Adventure y la Freeland son similares en materiales, va todas las bamboo tienen los mismo materiales, asi que mas que nada guiate por la forma de la mochila, la comodida de los bolsillos y en especial como te calsa.

    Andate a algun negocio que tengan las dos y testealas de arriba a abajo a la par

    ResponderEliminar
  47. Hola loco vuelvo a molestarte,,,soy el mismo q comento arriba. estoy ya decidido a ir por la huemul... el tema es q la lilen se me va muy arriba... pero me tienta de una forma terrible...
    asi q voya tener q optar por la mahuida.. hable con gustavo por telefono.. el me dijo q si podia vaya por la lilen,. pero bueno visto el caso de q no puedo...
    Vos por la mahuida pones las manos en el fuego? entre la bambboo ( q sale bastante menos) y la mahuida, la recomendas sin dudar?
    Estoyy con la tipica duda antes de la compra---
    cabe destacar q soy un aficionado y q realmente no nesecito de nada muy tecnico realmente.. hice muchas otras caminatas con mochilas q eran lo mismo q carghar una bolsa de papas asi q.. jeje
    contame por favor

    ResponderEliminar
  48. Mira yo tengo la Mahuida de 70 + 20 hace mas de 3 años y si le sacudo un poco el polvo, te la hago pasar por nueva, realmente no tienen ni un rasjuño.
    Yo realmente pongo las manos en el fuego en Huemul, todas las Huemul, ya que la que tengo es la mas basica y me dio exelentes resultados.

    Igualmente Bamboo reconosco que es un exelente marca y te va a durar muchos viajes tambien, pero realmente es otra cosa, y ahi ya te juega un poco la tanda de la mochila, pero por ahora no tuve ninguna pero ninguna queja de Bamboo.

    Mas que nada fijate por el uso que le vas a dar, se literalmente pensas en cagarla a palos anda a Huemul.

    Pero si la pensas usar para hacer mochiliar, no hacer montaña, y la vas a usar un par de viajes al año anda por la Huemul.

    Las dos te van a dar resultados, capas que si tambien tenes que comprar otras cosas como carpa, bolsa de dormir y todo eso capas que te conviene comprar Bamboo y con el resto te compras otras cosas que necesites, pero si tenes la plata y no presisas comprar otra cosa Huemul.

    Espero haberte aclarado algo, sino cualquier cosa agregame al msn. Mi msn es Juampa_stone79@hotmail.com

    Ah... Si llegas a decidirte por la Mahuida, gastate unos pesos mas y decile que te haga el bolsillo para la bolsa de hidratacion y que te de una hebilla extra del cinturon lumbar (debe salir $10) No es que se rompa, a mi nunca se me rompio, pero siempre esta la chance de agarrarla con una puerta o algo y te la vas a querer cortar. Son 2 cosas que por boludo me quedaron colgadas a mi, asi que te aviso para que no tropieses vos, jeje

    Desconozco cual es el precio hoy en dia de las Huemul. Despues haceme el favor y pasamelos asi los actualizo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. te los paso
    la lilen 880 y la mahuida 740 ambas en 70 litros!
    ahi te agrego al msn
    saludos!

    ResponderEliminar
  50. Buenisimo, gracias. Bastante saladitas estan.
    Antes que la Lilen si tuviera que comprar me compraria esta http://www.ehejda.com/Ferrino%20Overland%2060%20+%2010%20lt.html que sale exactamente lo mismo.

    Gracias por la data

    ResponderEliminar
  51. Che, muchisimas gracias por esta guia. Muy útil, la verdad te felicito. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Hace tiempo que estoy buscando que mochila comprarme, y por suerte encontre este post (mis amigas tienen montagne y me la estaba por comprar)
    Con el tema plata ando muy corta, si tendria mas iria derecho a las Huemul ya que tiene por lo que vi muy buena reputacion, pero no llego ni de casualidad.
    Llego a unos lastimosos $400 pesos...
    y encontre una Eurus Huenu de 60 + 15 a $300
    y una Nexxt Performance, modelo Explorer, de 55 + 15 litros usada (pero impecable) a $280 (la nueva esta 430)

    Si me ayudas a decidir te lo agradezco mucho! Me voy 15 dias al NOA en enero!

    Beso y gracias! Juli

    ResponderEliminar
  53. Hola, te respondi el mail.
    Pero bueno, ya que estoy....

    1º Fijate si conseguis Bamboo Signature de 60L a buen precio.

    2º Sino conseguis y esta realmente impecable la Nexxt, comprala

    3º Sino esta impecable la Nexxt, y no conseguis la Bamboo, encara la Nexxt nueva

    Eso es lo que haria yo.

    Para fijarte si esta impecable la nexxt revisala de arriba a abajo mirando que no alla costuras saltadas, hebillas rotas. Hombreras y cinturon muy aplastados. Cierres que no corran bien, etc.

    Espero que te sirva, caulquier cosa chifla

    ResponderEliminar
  54. Hola, te comento.. estaba pensando en comprarme una mochila para vacaciones, pero no pienso ir de camping ni escalar (no tiene que ser super resistente) pero lo que si me parece fundamental es la comodidad y el calze. ¿que marca me recomendas que tenga excelentes espaldares pero no tan buena calidad de la mochila en si? espero que se entienda, gracias!

    ResponderEliminar
  55. holaa... exelente el blog!! fue mi guia para elegir la mochila que espero sea la mas adecuada para mi.. estoy por comprarme una huemul, pero no se por cual tirarme, si una lilen o la mahuida.. me voy de viaje a volivia y peru.. soy de la patagonia asi que nunca falta un viaje al bolson (montaña) y otros lugares con ascensos moderados.. que me podrias recomendar..
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  56. HOla! Exelente Post. Hace ya dos semanas estoy buscando una buena mochila, para ir desde Argetina hasta el Machu Pichu mochiliando, 2 meses mas o menos...
    He visto varias, lo maximo que puedo gastar es 400 y creo quedarme con esta:
    NEXXT Boarder 45+15

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102204891-mochila-nexxt-tubular-mod-boarder-60lts-cubre-mochila-_JM

    Yo igualmente la consigo a 388 :)

    Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  57. Mil gracias por la respuesta! Te lo mande por mail porque no me aparecia enviado aca mi comentario!
    Me compre una Bamboo Landscape 60 a 480, en todos lados esta 520...
    La compre en San Martin, si alguien le sirve habia Bamboo de 70 lts a 430, y de 56 lts a 418!
    Muy buen precio!

    gracias! besos

    Juli

    ResponderEliminar
  58. Luciana... Mira, generalmente las mochilas que tienen buenos espaldares y calzan bien son las que mas se la bancan....
    Yo te recomiendo que vallas por una Bamboo, Northland o Nexxt, te pruebes y sacas vos misma las conclusiones con la mochila puesta, menos de lo que salen esas mochilas, ya es medio como tirar plata, porque si bien conseguis mas baratas. Ponele que te salga $100 menos, pero son mochilas malas directamente.

    Espero haberte sacado la duda, saludos

    ResponderEliminar
  59. Lucho en cuanto a Mahuida o lilen va a depender de lo que quieras gastar... Las dos mochilas son exelentes, la Lilen por sus caracteristicas es mas tecnica que la Mahuida. Cualquiera de las 2 te van a dar buenos resultados. Si te podes tirar por una Lilen encarala de cabeza, que es un mochilon. Iguamente tampoco te quedes encajado con Huemul solamente, yo en particular si tendria plata para una Lilen ($880) Me compraria una Ferrino de 60 que sale exactamente lo mismo, eso si, tenes menos espacio, pero si te la podes rebuscar.... Yo por lo menos haria eso. Este modelo en particular http://www.ehejda.com/Ferrino%20Overland%2060%20+%2010%20lt.html
    Espero que te sirva

    ResponderEliminar
  60. Grisel, las mochilas Nexxt son muy buena, pero ahi te estas dejando engañar... Esa mochila no es de 60 L, es de 45 litros. Si bien tiene 60 Litros al maximo de su capacidad.... Pero el tamaño original de la mochila es de 45 litro, ya que los otros 15 son el plus de manga, que se debe utilizar solamente en casos de emergencia, ya que ese tamaño extra no esta diseñado para usarse siempre, por lo que al usarlo vas a perder mucha estabilidad y confort a la hora de llevar la mochila. Nose cual sera tu contextura fisica, pero si vas de mochila hasta machu pichu te va a quedar chica, si vas en avion a machu pichu y la mochila la vas a usar para hacer el camino del inca nomas, te va a andar bien.

    Espero haberte sacado la duda, saludos

    ResponderEliminar
  61. Buenisima desicion Juli, muy buena mochi.
    Muy bueno el dato del local, ya que Bamboo ultimamente esta escaseando un poco porque estan quedando en la aduana, asi que los que quieran comprar mochis de esa marca van a tener que recorrer bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. La verdad, buenisimoo el blog... lastima que lo encontre tarde para el tema de la mochila, pero me re sirvio para elegir la carpa (compramos una Northland Bike 3)!!! te hago una pregunta, la bolsa de dormir siempre va adentro de la mochila...? pq el q me vendio a mi la mochila me dijo q podia ir enganchada afuera, pero la verdad es que ahora que estuve probando no queda bien! si me podrias ayudar a distribuir las cosas adentro de la mochila, me sería de gran ayuda!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  63. Buenisimo que te halla servido flor...

    Mira como armas la mochi es algo bastante personal, osea podes poner lo que quieras en el lugar que quieras, pero esta te influye a la hora de llevarlo ya que si ubicas mal el peso tendrias una carga extra innecesaria que llevar.

    La bolsa si no te queda otra la agarras afuera, pero en lo posible te conviene siempre meter todo aadentro.

    Te escribo mas o menos como la armo...

    Agarras, en el compartimiento de abajo del todo metes la bolsa de dormir, si te sobra un toque de espacio agarras el cubretecho de la carpa y lo metes tambien ahi, como viene, asi nomas, sin doblarlo ni nada.

    Cerras el divisorio de las 2 partes y empezas a cargar la parte de arriba.

    Lo primero que metes que seria lo que mas abajo queda, es el cuerpo de la carpa, lo doblas tipo un cuadrado cosa que entre bien en el fondo y te ocupe el menor lugar posible. Que siempre te termina ocupando casi media mochi entre la bolsa de dormir y la carpa, jajaj.

    La ropa que vas a llevar la metes mas o menos administrada por bolsas del super. Ponele los pantalones lo metes en una bolsa blanca, remeras y ropa interior lo podes meter en una bolsa de otro color, y lo que es abrigo en otra... Agarras la olla le metes una bolsa adentro y la ubics cosa que si tiene manija estas queden para los costados y en cada costado metes las otras bollsas con ropa.

    Para la comida dejas como si fuera un hueco en la parte del espaldar de la mochi y la metes ahi. Tambien puede ser dentro de un par de bolsas...

    Cubiertos, linterna, calentador, soguita y todas esas cosas que siempre presisas tener a mano la metes en algun bolsillo.
    El termo lo podes meter medio a precion en un costado de la mochi cosa que quede parado.

    El par de zapas lo metes de punta, cosa que no quede ninguna punta sobresaliendo a la hora de comprimir la mochila.

    Las estacas las metes en algun lado donde no jodan, las barillas de la carpa las podes dejar afuera, puestas verticalmente si tenes algun bolsillo tipo javara y cintas de compresion.
    Y el aislante lo enganchas afuera.

    En sintesis la idea de cargar la mochila es, la bolsa en el compartimiento inferior, lo mas pesado contra el espaldar, y a medida que te alejas del espaldar vas poniendo cosas mas livianas.

    Espero que halla entendiido :p

    Suerte

    ResponderEliminar
  64. Hola che, te hago una consulta, tengo pensado ir a san luis en micro,y quería comprar una mochila copada como para salir a caminar y eso, pero sin llevar carpa ni nada raro. Tenia pensado una natway que vi de 42 litros en mercadolibre, o algo parecido en ese tamaño. Que me recomendas? Tenes idea que tal es la marca SPIRIT? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola Ferjais. Si no vas a llevar carpa, bolsa de dormir y esas cosas.... Osea vas a dormir en Hostel o albergues ese tamaño esta joya para la mochila. La Natway Siro 42L es una mochila interesante, ya que es bien acolchada, buen respaldo de parte de la marca, aparte tiene buen diseño. Y tiene unas cuantas correas por si necesitas llevar algo que no te entre en la mochi.
    Lo que no especifica es si tiene estructura de aluminio o algo similar. Si bien es una mochi chica, pero si la vas a usar para trekkings largos en necesario que tenga estructura de transferencia de peso.

    En cuanto a Spirit yo la descartaria al menos que sea para pasiar....

    ResponderEliminar
  66. Hola Juampa, otra vez yo molestando. También tengo dentro de las posibilidades una mochila marca Peak Boarder, que según dice es de 45 + 10. Tenes idea algo sobre esta marca? Ah me podrías pasar también alguna casa de camping o algo así en donde tengan varios modelos me mochilas como para ir y mirar tranqui? Soy de zona sur, y podría ir a capital. Gracias por todo y disculpa las molestias. Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola Ferjais. Mira la marca Peañ cambio de nombre, asi que probablemente encuentres los mismos productos llamados Nexxt.
    Para mi es un buena marca, tanto en mochilas, bolsas de dormir y accesorios... Es mas mi bolsa de dormir y la riñonera que uso de escape son Nexxt...

    En cuanto a diferencia de calidad entre Natway y Nexxt yo me quedaria con la Nexxt, aparte de calidad tiene ese plus de manga que te puede servir para cualquier ocacion que lo amerite.

    Mira no tengo mucha idea de locales en capital ni en el gran bs as, ya que soy del interior...
    Pero segun lo que leo y esucho es que hay uno que se llama Wild Life que es el que tiene los mejores precios, buena cantidad de articulos y buena atencion.

    La pagina es esta: http://www.wildlifesports.com.ar/

    Entra en la pagina y fijate, en contactenos figura la direccion y esas cosas...

    Tanto, Nexxt (ex Peak), Northland y Bamboo en mochilas manejan un standar de calidad muy parejo. Asi que mas que nada te recomiendo si vas a gastarte esa plata en lo que valen cualquiera de estas mochilas, es ir y verlas personalmente, probartelas en lo posible con peso, probar los cierres, las hebillas (deben correr suabemente y hacia el otro lado tienn que trabar completamente)

    ResponderEliminar
  68. Juampa,

    Muy bueno tu blog. Me gustó mucho el comentario sobre el Tres Picos, sobre todo porque pienso hacerlo este año con amigos (ya hicimos casi todo lo demás. Nos quédó Piletones, el Bahía Blanca y este último)

    Con respecto a la mochila, me salvé de comprar una Waterdog (donde vivo la vi muy barata). Ásí que estaría entre una Bamboo, una Peak o una nexxt o northland. ¿Conocés esas dos marcas?Cualquier cosa agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
  69. Juampa

    Hola me encanto la info del blog. Estoy averiguando para comprarme una mochila para viajar al sur dos semanas con carpa, de 60lt aprox. No hay mucha oferta a esta altura del año, ya se llevaron todo, pero me probe la nothland akvilon 50 y me resulto muy comoda y en un solo lugar esta $630 en el resto sube de $740 para arriba, estuve tratando de encontrar la bamboo signature que por lo que lei esta buena, y en solo lugar la encontre a $550 en el resto ni esta porque las retiene la aduana, el tema es que la tenian colgada y no la pude probar, no tenian mucha onda... que podes decir de estas dos? gracias y saludos

    Soledad

    ResponderEliminar
  70. Bruno, disculpa la demora, estaba de viaje...

    Mira Bamboo ya demostro ser una mochila muy pero muy confiable. A cada lado que vas siempre las vez masivamente y nadie tiene quejas...

    Nexxt y Peak, es la misma marca que tambien es una buena mochila.

    Northland tambien estan buenas...

    En cuanto a comparaciones entre esas 3 marcas, se podria decir que en calidad estan muy pero muy parejas todas.

    En cuanto a calidad y confiabiliad yo las anotaria asi...

    Bamboo
    Nexxt
    Northland

    Y en cuanto a diseño las anotaria asi

    Northland
    Nexxt
    Bamboo

    Eso mas o menos teniendo en cuenta todos los modelos que trabajan esas marcas... Igualmente Bamboo mejoro bastante en diseño. Ponele la mas chota de bamboo en cuanto a diseño es la Signature... Despues los otros modelos tiene cosas copadas...

    Si podes, anda y al local y pedite una Northland Silvereta, una Bamboo Adventure y una Nexxt Voyager. Miralas comparalas, probatelas y convecete...

    Esos modelos son como lo mejor de cada marca...

    Espero que te sirva, cualquier cosa chifla. Saludos

    ResponderEliminar
  71. hola Juampa, muy bueno el blog, felicitaciones.
    Te quería preguntar: una mochila Bamboo signature 70 litros en 670 pesos está en precio? La quiero para ir a hacer trekking al Parque Aconcagua, cómo la ves?

    ResponderEliminar
  72. Ed, todo tranqui?

    No puede salir tanto la Signature, te estan arrancando la cabeza, tendria que estar saliendo alrededor de $400. Pasa que seguramente te la quieren cobrar eso porque hay desabastecimiento ya que estan paradas en la aduana. Si no la conseguis mas barata ni se te ocurra pagarla eso... Es una locura...

    ResponderEliminar
  73. Hola Juampa, encontré la Bamboo freeland 70 por 450 pesitos. tiene más color, no?

    ResponderEliminar
  74. Sep... Ahi tiene mas color el precio. Es una mochi copada la Freeland, la Signature, la Freeland y la Adventure deverian salir mas o menos lo mismo todas

    ResponderEliminar
  75. Buenas...Muy buen blog me prendi a leerlo y muy interesante tu descripcion. Consulta. Armo viaje al NOA ARG+SUR BOLIVIA+NOR CHILE y mi intension es saber que tamaño de mochila me conviene ya que seria la 1ra vez que me mando. Mas que nada el viaje constaria en aprovechar y recorrer el dia al max y por las noches pernoctar en hostels. Tengo entendido que el tamaño de la mochi tiene que ver con la contextura fisica de uno, en mi caso seria 1.7/65ksaprox, tengo en vista una Northland Akvilon 50+10 a $630... recomendable?

    ResponderEliminar
  76. Hola hernan, muy buena tu iniciativa de emprender un viaje semejante.
    En cuanto a la mochila, si nunca pensas ir de camping andaria muy bien una mochi de 50+10. Pero si en un futuro pensas ir de camping te quedaria demasiado chica la mochila, ya que aparte de la ropa y bolsa de dormir que es lo que llevarias parando en hostels le tendrias que sumar aislate, hollas, comida, cubiertos, carpas, etc...

    Pero bueno si no esta en tus planes salir de camping dale para delante nomas con esa mochila, es buena mochi y va a cumplir exelentemente tus necesidades.

    Por otro lado nose si es que aumentaron algo asi como un 30% de un dia para el otro las mochis o algunos se estan zarpando mal con los precios. Yo por lo que sale la mochi no la compraria, si bien pinta buenisima, y comoda... Pero por un poco mas tenes una Ferrino que es una mochila que realmente es de una gama muchisima mas alta que la Northland, y la estan vendiendo a $715.
    Chusmiala.
    http://www.ehejda.com/Ferrino%20Overland%2050%20lt.html

    Son mochis para 2 propositos diferentes, si bien la Ferrino tiene compartimientos para bolsa de dormir y es una mochi mas enfocada en el Campingsmo y la Northland en carreras de aventuras. Pero la diferencia de precios es casi nula a comparacion de la diferencia de calidad...

    Espero haberte ayudado y no confundido mas. Cualquier cosa chifla, exitos

    ResponderEliminar
  77. Hola juampa! Encontré este blog que me pareció un buen aporte! Me voy de viaje a Brasil unos 15 dias, plan de recorrer varias playas siempre parando en hostel (no soy de camping y carpa para nada!)y es oportunidad de comprar una mochi. El año pasado me prestaron una de 60 o 70 litros, la llene! (bien de mina lleva boludeces que no usa!) obviamente me costo mucho llevarla. Estuve viendo el blog, me intereso una Nexxt Boarder de 45+15. Buen calce. A 440. Pero se me hace poco me parece. Hay una Nexxt explorer de 55 pero no la ubicó para verla. Sabrás donde venden mochilas de néxxt? Para ver los modelos. Creo que la voyager de 70 es demasiado. Vos que opinas si es solo para ropa y cosas personales el litraje? Donde consigo en capital federal de esa marca? Te parece buen precio? Espero tu rta desde ya se agradece!!! Estoy pre decisión....

    ResponderEliminar
  78. hola como andas??? te escribo primero para decirte que muy buenos tus viajes y por otro lado acado de resarvar una caroa northlan bike 2 quiero que me digas posta si es uyna buena carpa, me voy a ir al sur varios dias y estaba entre esa o la pro fox 2 de doite, recomendame alguna plis!!

    ResponderEliminar
  79. Luciana, mira para lo que tenes pensado hacer te recomiendo la Nexxt Boarder 45+15, en cuanto a litraje te queda joya... Porque podes llevar bastante ropa, mas que lo suficiente podriamos decir.... Si ya compras una mochi mas grande es al pedo... Porque generalmente sea cual fuese el tamaño siempre viajan llenas, jejeje... A mas espacio mas cosas se lleva y despues lo vas a sufrir probablemente.

    Mira yo no tengo idea donde se puede comprar en capital porque soy del interior... Pero siempre me han dicho que en WildLife tienen los mejores precios, variedad y buena atencion .

    Te paso la pagina por si la queres ojiar y sacas la direccion

    http://www.wildlifesports.com.ar/

    Espero que te sirva, un saludo

    ResponderEliminar
  80. Anonimo.... Mira las Northland ultimamente sos masque nada cuestion de suerte como vienen... Osea son buenas carpas, pero estan viniendo muchas con problemas de varillas, se rompen facil...

    Yo si tendria que comprar en este momento la descartaria... Si no queres gastar tanto podes encarar una Waterdog Terra que tiene casi las mismas medidas que la Bike 2, y si te podes estirar una Doite, son bastante mejores, pero salen mas del doble que las Waterdog...
    Tu bolsillo lo decide, pero con la waterdog no deverias tenes problemas por una largo tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. Hola Juampa! La verdad q buenisimo el blog.. m esta ayudando bastante con una escapada d 15 dias para misiones y brasil.
    T hago una pregunta.. no consigo la bamboo signature 60 x ninguna parte y sino estan pidiendo 600 mas o menos. Me conviene poner unos pesos mas y comprarm una doite lonian o sierra? Q m recomendas?
    Desd ya gracias! Besos

    ResponderEliminar
  82. Hola Maria, mira no se cuanto estaran valiendo esas mochis. Pero no soy muy partidario de comprar mochilas Doite, no por su calidad sino por sus super-precios. Pero si no sale mucho mas que la bamboo, dale para delante nomas. Son buenas mochilas, inclusive se podria decir que en cuanto a calidad estan un poco por ensima de bamboo, pero esa pequeña diferencia no justifica que salga $800.
    Sino tambien busca northland y Nexxt que andan muy y son mas baratas

    ResponderEliminar
  83. Hola, soy de neuquen en unos dias me voy a mendoza a pasar unos dias de trekking por la montaña y busco una mochila liviana (para caminar 6 horas seguidas), pensaba en algo de 55 litros (mido 160)lo que ocupa mas lugar es la bolsa de dormir, que me recomendas?

    ResponderEliminar
  84. Hola Laura, mira como alternativas tenes muchas... Todo depende lo que queres gastar. Y al ser de Neuquen tenes la ventaja de tener un loco que importa productos de primera y los vende a muy buen precio.

    Como siempre recomiendo, lo que es Bamboo, Nexxt y Northland. La bamboo Signature de 60 L seria una buen opcion para vos.
    Sino si te podes estirar la Ferrino Overland de 60 va muy pero muy bien... Esta la vende el loco que te contaba, habria que ver si tiene en stock.
    Esta es la pagina del loco http://www.ehejda.com/precios.html

    Pero bue... Lo primero que manda siempre es el bolsillo

    ResponderEliminar
  85. alguien tiene idea donde conseguir mochilas NEXXT?? especificamente la Explorer 55+15. Grcias!

    ResponderEliminar
  86. Hola. Quisiera saber si alguien pudiera publicar direcciones de casas de camping en Rosario. Necesito comprar una mochila. Ya que la semana que viene voy a estar por allá. saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola,primero queria contestarle a Natalia que busca las mochilas Nexxt, aca en Haedo las venden te dejo el Link.
    http://www.turycamp.com.ar

    Y ahora la pregunta, jejeje, una de cal y una de arena :P, son buenas las mochi Haigh Sierra, especificamente la APPALACHIAN 75.
    esta algo asi como $565 y mas de eso no quiero gastar. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  88. Hola Lionel, mira la verdad que ni siquiera sabia que existian esas mochis. Y mirandola pinta copada, segun dice tiene cierres YKK que es una garantia. Despues en cuanto a la tela, se podria decir que no es lo mejor, ya que es ripstop, al igual que las bamboo, y toda la yerba. Yo en particular nose si me arriesgaria a pagar esa plata.
    Como dato, en el foro de autostop estan vendiendo una Huemul Mahuida de 70 + 20 en $550. Obviamente es usada, pero si esta bien cuidada deve estar nueva, son irrompibles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  89. Hola yo otra vez, gracias por tu pronta respuesta, vi que habias recomendado la casa Wild Life Sport, le mande un mail por una Bamboo y me contesto esto:

    Las Bamboo oscilaran en los $490.- aproximadamente. Toma en cuenta que Bamboo aun no pudo retirar sus mochilas de la aduana, y no esta seguro cuando pueda conseguirlo.-
    Otra mochila, pero de mejor calidad y diseño es la Apalachian 75lts y sale $565.-
    Te invitamos a verla en detalle.-
    Saludos!!
    Por deduccion seran mejor que las Bamboo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  90. hola a todos, leí más arriba que preguntaron por las mochilas Bamboo. Luego de buscar mucho finalmente encontré que en www.extremostore.com les quedaba una Bamboo freeland por 450 pesos. Tal vez todavía tengan, están en Santa Fe capital. Por 10 pesitos de envío la fui a buscar a Retiro, todo ok. Espero que les sirva, saludos.

    ResponderEliminar
  91. Lionel, interpretando ese texto, si... Quizas sean mejores, yo la verdad que no te lo puedo garantizar ya que nunca probe ni vi una.

    Por lo que vale la mochila no puede ser mala, y como dije antes, si tiene cierres YKK por lo menos tenes una garantia. Anda manosiala, mirala, probala, regulala, y saca las conclusiones. En cuanto a cierre si verdaderamente son YKK en el cierre tiene que decir la sigla, la hebilla las podes probar, escuchando el sonido del track cuando cierras, y tirando fuerte de las correas no deverian seder nada. La corras tienen que correr libremente para el lado del apriete y deven trabar bien para el lado de desajustar. El cinturon bastante rigido y que se amolde a tu cintura. Hacele esas pruebas, si te queda comoda y te convense proba, nose que decirte...

    Te repito, por lo que vale deve ser buena mochi, pero bue... Yo no te lo puedo certificar y mas que aca en Rosario no vi ninguna en venta como para poder ojiarla y decirte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Buenisimo Ed por la data, para tener en cuenta... Una por el desabastecimiento y otra por los super-precios que estan manejando algunos locales con estas mochis.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola. Les comento que buscando mochilas marca Bamboo, conseguí en una casa de Buenos Aires (www.florida-camping.com.ar), me contacte con ellos y me mandaron una lista de precios:

    Expedition 75 lt $570
    Freeland 70 lt $570
    Signature 60 lt $535
    Signature 70 lt $549

    Mi consulta es que modelo me recomiendan y si los precios que manejan no están sobre valuados. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  94. Mira, todas son buenas mochis las que nombraste...
    La signature de 60 la descartaria por el tamaño.

    Despues las otras 3 guiate por cual te resulta mas comoda, tanto puesta como los compartimientos.

    Por la forma, y la distribuicion de los bolsillos, la freeland y la expedicion son las que mas me gustan. Y entre las 2 elegiria la freeland. En cuanto a los precios, baratas no estan, fijate que Ed un poco mas arriba comento que la freeland la vendian en $450, en santa fe capital... Y es mucha la diferencia, de ultima vas a ese local las ves personalmente y si queres ahorrarte eso $100 la pedis a ese local...

    La pagina es esta www.extremostore.com

    Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa consulta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  95. Juampa gracias por tu respuesta. Me es imposible probarme las mochilas porque vivo en Rosario y la casa donde averigüé es en Buenos Aires. Consulte en www.extremostore.com y me contestaron que ya no tienen en stock. En www.camping-center.com.ar (también de Buenos Aires) me pasaron estos modelos y precios:

    SIGNATURE 60 ($499.-) Y 70 ($520.-)
    LANDSCAPE 60 ($540.-)
    ADVENTURE 70 ($540.-)

    Se que están caras por el tema de desabastecimiento, por el problema de aduana. Y acá en Rosario lo que se consigue es Montagne, Waterdog y Doite (son carisimas).

    Bueno vamos a ver por cual me decido, ya que la marca es muy recomendada. Juampa muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  96. Ah mira Fabricio, yo tambien vivo en Rosario.
    No se si abras pasado por El Combatiente, es donde mejores precios tienen en Rosario, y trabajan con un Stock bastante abundandte, seguramente ya te pasaste, pero si no fuiste date una vuelta.

    Queda en San Martin esquina Cordoba. Por San Martin. Es un sucuchito, pero el sotano generalmente esta re cargado de cosas.

    Suerte con la compra. Saludos

    ResponderEliminar
  97. Hola gente. Les comento que después de tanto buscar conseguí una mochila Bamboo Signature 70 lt. Acá les dejo el link

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104943319-mochila-mochilero-camping-70-litros-profesional-acolchonada-_JM

    Espero que a alguien le sirva la data. Con envió incluido a Rosario $460. Mas barato no conseguí. Juampa muy bueno el blog, gracias por aclarar las dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Buenisimo Fabricio. Disfrutala al maximo macho.
    Buenas rutas

    ResponderEliminar
  99. cuidado con articulos HUEMUL.
    Miren muchachos, uno debe buscar en mochilas muchas cosas...pero tambien busca buena fe en el que te vende...en el caso de huemul miren la pagina, vean que dice y compren...para ver si es verdad...
    yo compre con un grupo de gente,mochilas y bolsos...y, te dice: cierres ykk (ni de casualidad), cordura certificado(en ningun lado te trae aunque sea algo que diga cordura, te dice q t las hace a medida y ni en pedo, las correas son de cinturon de seguridad de autos, las hebillas no tienen ni marca, los velcros,,,tampoco...
    pero cuando te quejas a gustavo: siempre tiene un excusa para zafar.
    por algo en algunas lados ya no las venden...pregunten....
    para mi una cagada...

    ResponderEliminar
  100. Mira estas muy errado....
    Yo tengo una Huemul Mahuida, tiene cierres YKK, y un cierre no es YKK pero se enota a la legua la buena calidad del mismo.

    En cuanto a la cordura el costado de la mochi dice que es Cordura y nose que mas... No la tengo a mano para fijarme.

    Las hebillas y los velcros no tienen marca, pero corren re bien y traban re bien, asi que con eso me deja conforme.

    Yo la mia la tengo hace 3 años y si la ves te la paso por nueva.... No tiene ni siquiera un hilito saltado.

    Y en cuanto a que en algunos lugares ya no las venden... Nunca se vendieron en ningun lado, en ningun negocio, son hecha por encargue.

    Las hombreras podrian ser un poco mas anchas, en eso coincido. Pero el cinturon lumbar es de lo mejor que he visto, calsa a la perfeccion.

    Se que no es una Lowe, TNF, etc etc... Pero por lo que sale me parece una muy buena relacion precio/calidad

    ResponderEliminar
  101. Te hago una cosulta sabes que onda las mochilas marca nikko. Gracias toda la info que tiraste sobre mochis me sirvio mucho en mi busqueda! suerte


    Lourdes

    ResponderEliminar
  102. Hola!, excelente el blog! te hago una consulta, tengo ganas de comprarme una mochila de 25/30 o hasta 35 lts por que mi Salomon Trailblazer no da mas. El uso que le doy es llevarla al laburo todos los días, trekking cortos en las vacaciones y alguna escapada de fin de semana. Algunas veces también la utilizo para andar en bici, cuando tengo que llevar muchas cosas. Desde ya agradezco tu respuesta,

    abrazo

    Diego

    ResponderEliminar
  103. Hola Lourdes... Yo no te recomenaria ni a ganchos que te compres una mochi Nikko. ojo con esas cosas, al igual las wilson y toda esa bola, osea las mochis chicas son buenas, pero no estan pensadas ni un poco para salir a mochiliar. Ojo... Capas que te compras una y te sale un maravilla de buena, pero bueno. Yo creo que las probabilidades de que eso pase son pocos. Por lo que tenes mucha chances de tirar plata al pedo...

    Andate a lo seguro Lourdes. Un saludo

    ResponderEliminar
  104. Hola Diego... Mira como alternativas hay muchas!!!! Todo depende de lo que tengas destinado para la mochila, osea cuanto queres gastar... Si queres algo copado copado y que te dure de por vida, tenes Black diamond, Marmot, etc, pero bueno los precios son ridiculos practicamente, almenos para los Argentinos.

    Despues ya acercandonos a la realidad hay un modelo que me gusta mucho que es esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107833282-mochila-navajo-endurance-33-litros-trainermed-camping--_JM

    Este modelo un poco mas accesible tambien anda muy bien. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109744879-mochila-natway-27-litros-modelo-tamarindo-original--_JM

    Y bueno llendo a lo mas barato tenes muchos modelos Waterdog, que rondan los $150. Si bien no es un marca de mucho fiar, pero en una mochila de ese litraje no es necesario comprarte algo re pro, ya que no tenes mucho como para exigirla.

    ResponderEliminar
  105. Hola! Te quería hacer una consulta. Me voy a NZ en Mayo. Todo el mundo ya me recomendó comprarme una mochi. Mido 1,70 y peso 85 kilitos. Estoy fortachón digamos.....

    Al principio la idea era comprarme una Doite, pero ahora estoy con Ganas de una Lowe Alpine.
    Quiero ver si las puedo conseguir con algún descuento por pago en efectivo o por alguna promo con la tarjeta de crédito.

    Cuáles modelos me recomendás? Litros?

    Alguna otra marca?

    Desde ya, muchísimas gracias.

    Muy bueno el blog, muy útil.

    Dan ganas leerlo cuando realmente vale la pena y se nota que hay un laburo detrás.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  106. Hola agus, ante todo va a ser tu primer mochi??

    Si va a ser tu primer mochi no te recomendaria comprarte una Lowe mas que nada por un tema de precios. Calcula que no bajas de las 2 lucas mas o menos, dependiendo el modelo...

    En cuanto a el litraje, el estandar mas o menos es 70 L para el hombre y 60 L para la mujer, si bien depende mucho de la contextura, como te acomodas, la forma de la mochi y todo eso, pero es lo que se estima. Asi que ese litraje te va a ir bien...

    El modelo que a mi me encanta de lowe, es el modelo Cerro Torre que viene de 65L + 15, que seria ideal por el tamaño. Despues lo que tiene lowe es que los espaldares los van perfeccionando dia a dia, ponele TFX es el modelo del respaldar, y el numero es el modelo. TFX 7 ya es un super respaldar, asi que siempre te conviene buscar los ultimos modelos.
    Estima que sale mas o menos $2000 esa mochi

    Un saludo, suerte

    ResponderEliminar
  107. HOLA: MUCHAS GRACIAS POR EL BLOGS , ES DE GRAN AYUDA PARA LOS VIAJEROS Y AVENTUREROS.
    NECESITO UNA AYUDA , ES QUE ESTOY BUSCANDO UNA MOCHILA PARA ATAQUE . ME GUSTA HACER TREKKING EN MONTAÑA Y SI BIEN MUCHAS VECES LA MOCHILA GRANDE SE LLEVA EN MULAS SIEMPRE TENGO QUE LLEVAR UNA MAS CHICA CON GRAMPONES/PIQUETAS/IMPERMEABLES/CAMPERA DE DUVET/POLAR/ALIMENTO DE MARCHA/BEBIDA/ETC., SEGUN TU EXPERIENCIA CUAL ME RECOMENDAS?? GRACIAS.-

    ResponderEliminar
  108. Hola mira, una buena mochi partiendo desde lo nacional es la Domuyo de Huemul http://www.mochilashuemul.com.ar/domuyo.htm

    Despues tenes la Lowe Alpine Crag Attack 40L, que es una mochila copada, con una buena relacion costo/calidad

    Y despues tenes en Black Diamond pedazos de mochis de ataque, inclusivemente si vas a hacer escalada son mas tecnicas que las lowe, y hay varios modelos... Fijate que en esta pagina tenes un buen catalogo con los precios http://rupalnet.com/

    ResponderEliminar
  109. Hola Juampa, como te va?
    La verdad te re agradezco el blog. Es un golazo !
    Estuve averiguando en Wild Life y las Bamboo se fueron a la mierda con el precio($850 una Signature 70L)por el tema de las trabas en la importacion. Ahí me recomendaron una Nikko a $750 que me dicen que es mucho mejor sino una Outside de $950. Los precios estan una locura pero bue... la compra grosa es ahora o nunca jaj. Si tenés referencias de la Nikko avisame, en en local la pintan como grosa.

    Un abrazo loco !!

    Mateo

    ResponderEliminar
  110. Hola Juampa. 10 puntos el blog! te cuento que soy fanatico de la Huemul y la Low Alpine, no las poseo por cuestion de $ pero tengo una Hi-tech modelo X-trail 75lts. te puedo asegurar que es exelente en fortaleza y calce. En cuanto a la Curtlo es una mochila Brasilera de la calidad tecnica de la Low Alpine. aqui te dejo la dire www.curtlo.com.br
    un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  111. hola juampa.. el blog esta excelente como para poder optar por una buena mochila.. te contare que tengo pocos meses como montañista y ahora estoy por comprarme una mochila.. quisiera saber que te parece la telica 75 de doite segun tu experiencia.. la e visto y esta bacan.. q me aconsejas..

    un abrazo..

    ResponderEliminar
  112. hola loco queria saber si me podes recomendar alguna mochi copada. a mi me gusta la northland pero esa huemul q nombras me interesa saber como poder conseguirla o tu opinion yo la necesito para caminar mucho y con bastante peso x q cargo con taller ya q soy artesano!!! el precio puede oxilar entre 850 y 1000y pico!!!ns vms gracias, espero t respueta

    ResponderEliminar
  113. Hola Artesano! para vos que llevas mucho volumen te conviene una de 90litros, lo que significa mucha plata en cualquier marca premiun por caso la Huemul que es esos litro debe andar en los $1700 minimo. Yo que tengo 20 años en la montaña te aconsejo por fortaleza y precio una Hi-Tech de 90 litros que en capital debe andar en unos $900. Es muy comoda y muy regulable.

    ResponderEliminar
  114. Che muchas gracias.. ando en busqueda de mi primera mochila.. la verdad tus consejos son muy utiles..
    Saludos
    Yamila
    :)

    ResponderEliminar
  115. hola juampa soy tris el artesano. la verdad yo necesito una de 75 la de 90 es grande para mi altura 1.69 ja.ya las vi a las hi tech tambien una hi sierra q tal esta ultima, pero no la pude conseguir, las busque en cordoba pero nada te cuento q yo soy de tucuman y aqui es una verga no llega nada. recomendame q comprar maso hasta 1200 o 1500.necesito q me re aguante mi mochila es mi vida no hay q ratonear jaa, igual le voy a dar duro al plastico.vos las coseguis? gracias locura te agradezco tu tiempo.chau exitos!!!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola Tris Artesano. Te cuento que dado que estas en Tucuman lo que yo haria seria mandar a pedir por correo la mochila a cordoba a la firma NUNATAK la cual es muy responsable, con mi grupo de montaña somos de comprarle via correo la mayor cantidad de nuestros pertrechos a ellos y nunca nos han defraudado aqui te dejo la direccion: http://www.nunatakmountain.com.ar una vez en la pagina anda a la zolapa "montaña" y alli te aparecerá el item "mochilas" clikealo y te lleva a la parte de mochilas sonde las primeras en aparecer son la OUTSIDE las cuales son extremademente fuertes y exelentemente confeccionadas y la verdad que los precios estan muy acomodados. Varios de mis compañeros la tienen y te aseguro que tienen unos de los mejores calces que he visto. Ahora queda en vos elegir el modelo y el litraje. Sin importar el modelo todas seran exelentes. Yo en mi caso probé la "Baltoro" (una Maza). Saludos

    ResponderEliminar
  117. HOLA AMIGOS SOY TRIS DE NVO EL ARTESANO!!! YA LAS ESTUBE VIENDO PERO SOLO ME PUEDO BASAR EN IMAGENES QUE ME RECOMENDAS VOS PARA MI YO CAMINO BOCHA Y CON TALLER TIENE Q SER COMODA Y DE GUERRA!!ACORDATE Q SOY ARTESANO(CACHIBACHE)JAJAJAJA. OUTSIDE O HI TECH? PASAME LAS DIRES DND CONSEGUIR LA Q ME RECOMIENDES! GRACIAS Y EXITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  118. Felicitaciones juampa por los datos!!! la verdad muy interesante la nota.
    Yo en enero me voy a recorrer Perú y ver si llego hasta Ecuador. Es la primera vez que viajo así. Asique necesito una buena mochila que me acompañe, estuve averiguando y lo mas barato q me ofrecieron es una BAMBOO Signature 70 L a $875 en ROSARIO.
    Queria saber que me recomendas hacer, o bajarme un poco a una Waterdog y si sabes de alguna pag que las tenga un poco mas baratas o andan todas en ese precio.
    Las huemul esas q aconsejaste con que valor empiezan, tenes idea? porq le escribi un mail pero me dijieron que llame por tel para mas datos.
    muchas gracias
    atte.
    Francisco

    ResponderEliminar
  119. 1ro) Un genio juampa por el blog, muchas gracias de verdad.

    2do) para la persona que escribio arriba.

    Yo estoy en la misma que vos, estoy organizando un viaje a peru para enero y buscando una mochi tmb. POr lo que lei en este blog las bamboo estan muy copadas, pero estos ultimos meses con las trabas a las importaciones se fueron al carajo. Ayer entre a esta pagina www.eurocampingonline.com.ar y mande un mail porq algunos precios no estan actualizados. Me dijeron q las ocelot de 60 a 70 lts estan entre $600 y $700, y las outside del mismo litraje andan entre los $800 y $1000. No se si la relacion calidad-precio esta bien, pero m gusto la idea de compartir la info por aca. Si averiguas de algun lugar que este copado (y queres) compartilo por aca asi todos los que estamos interesados podemos aprovechar la oportunidad.

    Saludos


    Nuevamente gracias juampa por el blog.

    ResponderEliminar
  120. Juampa, como andas? queria consultarte, m quiero comprar mi primer mochi con el fin de hacer un viaje hasta Peru de alrededor de un mes. Una Outside Balotoro 70 + 10, $825, esta bien el precio? es buena mochi? o una ocelot a $600 $700 de 70 lts m conviene mas? por el precio digo...
    Quiero algo q me dure, pero q tampoco m arranquen la cabeza, no se si con una de marca ocelot voy a andar bien....
    Muchas gracias.

    Cristian.

    ResponderEliminar
  121. Juampa como estas? vengo a hacerte una consulta, entre una Bamboo Glacier 50lts y Outside Pamir 50+10, que me conviene? mas alla del precio y el dise;o, en cuanto a durabilidad, que onda? cual le ves mas vida??
    Espeor puedas darme una mano!
    Gracias !

    Xime

    ResponderEliminar
  122. Hola Xime... Ni lo pienses, la Pamir de Outside es una maza. Te va a durar una eternidad, es muy fuerte.
    Está confeccionada con materiales de primera calidad, como cualquier Outside
    Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Javier, gracias por la data... me ofrecieron una palmir outside 50+10, tengo pensado viajar un mes a peru. Vos decis que me va a quedar medio chica? no soy muy alto, mido 1.70. La vi armada y parecia bastante espaciosa, las otras me iban a quedar enormes me parece.
    saludos
    Fran

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Hola Fran…Yo en mi caso utilizo una 80 litros, la razón es que mi bolsa de dormir es de hollofil para -5º, con lo cual es muy abultada, lo mismo que mi campera de abrigo y mi carpa es para dos aunque viaje solo. Por lo cual te digo que si hoy tuviera una bolsa de dormir de pluma para -5º tendría la mitad de volumen al igual que una campera de pluma, al igual que la carpa compraría una “Zolo especial” que abulta la mitad de la que tengo. Por eso te digo que tenes que evaluar tu equipo, soy un convencido de que con la tecnología de que hoy disponemos en lo que se refiere a menos volumen y menos peso dado la tecnología de los materiales, no dudaría en emplear una 50+10, creo que es la mochila ideal para los dias que corren. saludos

    ResponderEliminar
  126. Gracias javier por la recomendacion, te cuento que me decidí por la Palmir 50+10, acabo de comprarla aca en rosario. Para los q le interesa, las compre en montain group (mitre al 1900)
    Mas adelante les cuento el resultado q me da
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  127. hola!! te quería molestar un poquito con algunas dudas... voy a comprarme una mochila en bs as (soy de mvdo) y hace días que estoy vichando en internet y me tope con tu blog, muy bueno realmente. en la clasificación de marcas doite está por encima de bamboo y northland, pero los precios estan casi iguales (+ de $800)... es realmente doite mejor mochila que las otras?? y entre doite y outside cual me recomendarías??
    saludos

    ResponderEliminar
  128. Hola mbaepio.
    NI DUDARLO. Comprate una Outside. suerte.

    ResponderEliminar
  129. Agrego información sobre otras marcas no mencionadas acá...
    Si pueden conseguir alguien que viaje al exterior y les consigue algo de Arc'teryx, Gregoy, Mountain Hardwear, Mammut, Osprey, Dana Design, Aarn (estas son mochilas de diseño raro, llevás peso adelante también), y muchas otras más del tipo "expedition", están salvados!! Porque todas las mochilas de este tipo que se venden en el primer mundo tienen mucho más control sobre la calidad, y jamás se te van a destruir en el medio de la nada. Están en 200 dolares para arriba en general, pero siempre se pueden encontrar modelos del año anterior mucho más baratos.
    Si comparás cualquiera de estás con mochilas de 800 mangos en Argentina, te querés morir!! Son mucho, mucho mejores.
    Y otra aclaración: Tengo una Kailash 75+10 lts desde hace 6 años y me salió excepcional! Está muy bien hecha, y tiene todo lo que tiene que tener, además es muy aguantadora, jamás le tuve que hacer nada de nada (y la he maltratado muy, muy mucho). El modelo que tengo es una copia de una Arc'teryx, tan fiel que si ponés una al lado de la otra ni te das cuenta. Parece que esta marca (Kailash, de Brasil), encarga las mochilas ya terminadas a China, y algunos modelos de alta gama son iguales a los de marcas de primera, porque se hacen en la misma fábrica (la empresa china solo le hace un bordado diferente). Mi Kailash está bastante por arriba en cuanto a calidad que Outside, Makalu o Doite (dicho esto por compañeros de expedición).
    Muy útil el blog, seguí así!
    saludos,
    Camilo

    ResponderEliminar
  130. Hola, quisiera preguntar si alguien ha tenido la oportunidad de probar las mochilas huemul mahuida y lilien, si saben cuál es más cómoda. Quiero comprar una y no sé cómo decidir. Gracias

    ResponderEliminar
  131. hola Meli, yo tengo el modelo Lilien... la mochila esta muy buena pero quede disconforme con el servicio post venta... resulta que se descocio una parte muy chica, pero para hacerla arreglar tengo que llevarla hasta Berazategui un dia de semana entre las 9 y 17 horas, dspues de haber pagado de antemano los $1000 que vale (confiando ciegamente ya que solo hable por telefono) y de haber pagado $60 para que me la envien... realmente creo que si el producto tiene una falla (por mas chica que sea), deberian hacerce cargo o ser mas flexibles en cierta cosas... yo no lo recomiendo. Saludos, Joaquin

    ResponderEliminar
  132. Hola, quisiera saber cual es tu opinion acerca d elas mochilas Quechua, tienes varilla de aluminio? Saludos Jimmy

    ResponderEliminar
  133. hola como estan, tengo planeado viajar a brasil y parar solo en hostels, lo unico en q serviria la mochila seria en llevar ropa y otras cosas es mas comodo que hacerlo en bolso de mano ( la ultima vez lo sufri mucho caminando meno de 10 cuadras), vi una wilson (Mochila Montañesa Wilson. 75 Litros. Modelo: 23-3158) barateli, no pregunto q si es mejor qotras mencionadas antes, seguro q no, pero para solo llevar algo va a funcionar?. muchas gracias

    ResponderEliminar
  134. hola de tanto buscar y buscar encontre estos precios:
    mochila dealta montaña jaguar 50 +8 = 81 dolares
    mochila dealta montaña signature 60 l y 56 l = 103 dolars
    (ambas bamboo).
    siganture de 70 l 0 109 dolares.bamboo
    freeland de 70 y adventure de 70 110 dolares
    bamboo alpine de 80 l 122 dolares.
    doite de60 l lonian 160 dolares
    doite sendero de 74 litros 211 dolares.


    bueno asi ha mas, multipliquen x 5 y les da en pesos y encima les sobra.. es lo mas barato q entre. cualquier cosa me preguntan.

    ResponderEliminar
  135. Hola, estoy buscando donde puedo comprar una mochila bamboo a un precio razonable, porque en varios lugares te arrancan la cabeza. Si alguien sabe donde se pueden conseguir agradezco la informacion

    ResponderEliminar
  136. siganture de 70 l 0 109 dolares.bamboo
    freeland de 70 y adventure de 70 110 dolares
    bamboo alpine de 80 l 122 dolares.
    doite de60 l lonian 160 dolares
    doite sendero de 74 litros 211 dolares.

    dónde encontraste esos precios? podés postear algún dato del lugar? Gracias!

    ResponderEliminar
  137. gracias papa por arrancar este tema... me sirvio de mucho..como se mantiene en el tiempo!! hace como 2 años que se viene comentando!! despues de mucho leer me inclino entre una northland silvretta 65 lts y una nexxt voyager 70 lts, por esta ultima...despues les comento. Me sumo a los que dicen que Waterdog es una CAGADA!!!lo confirmo con una pirineos 50 que se descosio con 3kg de peso...buuu!abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  138. Hola gente como muchos de ustedes estoy en el dilema de comprar una mochi y la verdad que esta complicado. En muchos lugares no tienen y los que tienen te quieren cobrar una locura ( al menos aca en capital)
    Buscando en mercado libre encontre 2 cosas sobre las que quiero consultarlos
    1- Este tipo vende mochilas de fabricación propia a muy buen precio pero quiero saber su opinion http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130795381-mochila-80-lts-ardilla-camping-soy-fabricante-e-importador-_JM

    2- Hay unas mochilas de una marca llamada Natway y quisiera que me dieran su opinion sobre las mismas si alguien las conoce.

    3- Que mochila me pueden recomendar por no mas $600 o 700 ya que yo no soy de viajar mucho pero de vez en cuando me gusta hacerlo.

    Muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  139. Buenas gente. Les cuento que tenía para elegir entre una Outside Baltoro 70+10, una Nexxt voyage II de 65 y una Higth Serra de 75 . Al final opte por la Outside la pagué 850 pesos y estoy re contento. La compre en la casa de camping que recomiendo juanpa Wildlife sports, esta muy bueno ese lugar se los recomiendo tienen de todo.
    Muchas gracias por la info y cuando vuelva de mi viaje les contaré como me resultó la mochi

    ResponderEliminar
  140. juampa muy buena la infor, ahora estoy un poco mas informado. te cuento quiero irme de mochilero a uruguay y brazil es la primera ves que lo hago, me ofrecieron la bamboo expedition 950 $ y la signature de 60 a 750 $. luego una high sierra por 600 y pico...que me recomendas sumando que tengo problemas de escoliosis ?. gracias!

    ResponderEliminar
  141. Muchas gracias por tu informacion, me decidi por uba huemul lilen de 70 litros. Saludos

    ResponderEliminar
  142. Quiero mochilear por algunas partes de sudamérica, el viaje tomaría como unas 6 semanas, nunca he comprado una mochila y quisiera preguntar por la calidad de la Appalachian 75 de High Sierra, por supuesto no conozco mucho del tema, pero me he fijado en esta ya que se encuentra dentro de mi presupuesto... USD160 en Colombia. Le pido me asesore tanto como le sea psoble. Gracias.

    ResponderEliminar
  143. Hola
    Las nikko y High Sierra no están en el listado..
    tenés idea que tal son?
    gracias!

    ResponderEliminar
  144. Hace 1 año y medio compré la Bamboo Alpine 80 y me fui a España. Paré en casas y hostels. Se la rebancó. Por supuesto, la seguí viajando y es un caño. Siempre me la piropean.

    Muy buen post, saludos desde Santa Fe!

    ResponderEliminar
  145. Hola juampa, muy bueno el blog che! solo tengo una consulta.. conoces la mochila natway modelo uyuni 75? que tal es?

    en cuanto a calidad, me conviene una high sierra o una natway? estan al mismo precio, por eso..

    desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  146. Algunos precios que fui averiguando al 24-12-2011:

    Outside:
    Baltoro 70+10 890$ (en outside)
    Eiger 840$ (en outside)

    Yak 60+10 947$ en Wild Life
    Baltoro 859$ en Wild Life

    Luego hay un local de camping en paraná al 50 que estan un par de pesos mas baratas.

    High Sierra:
    Me gustan, pero sigo con mis dudas, los diseños son mas prácticos, y son mas baratas, pero...

    SENTINEL 65LT 704$ en Wild Life
    APALACHIAN 75LTS 779$ en Wild Life


    FERRINO:
    Overland 60+10lts $1415 en Cumbres neuquinas

    HUEMUL:
    Lilén de 70Lts 1122$
    Mahuida 70lts 941$
    éstas se arregla con Gustavo que es el que las hace, realmente muy atento, y son las mochilas mas recomendadas.
    El tel: 4275-3446


    hasta ahora es donde mas barato las vi, en el resto de los lugares estan entre 70 y 150 pesos mas cada mochila.. y mas también.


    Yo sig dando vueltas, pro preci y diseño (estético) las High Sierra en Wild life garpan, 700 pesos una mochila.

    Pero estoy entre una Outside y la Mahuida, son lo mejor en argentina y nada que envidiar a las marcas de "alta gama".

    Espero que le sirva. Todos los lugares se googlean y aparecen.

    éxitos!

    ResponderEliminar
  147. gente compre la bamboo signature 56, les queria preguntar que diferencia hay con la 60, a simple vista y sin saber mucho parece de mejor calidad. el hombre de la tienda me dijo que no vienen mas las signature de 56 y q son mucho mejores que la signature de 60 es verdad ? cambian en algo ?. espero sus respuestas porque tengo la chance de cambiarla saludos!

    ResponderEliminar
  148. Buenas tardes gente, en enero del próximo año con dos amigos nos vamos a ir 20 días a Bolivia y a Peru, que mochila recomiendan comprar? y otra pregunta es si hay necesidad de llevar una mochila chica(de las comunes).
    El blog esta muy bueno y ayuda a tomar decisiones, gracias!
    Gastón.

    ResponderEliminar
  149. Muy bueno el blog, felicitaciones, queria consultar por las mochilas que venden en la casa de camping "la Ardilla" tienen 3 modelos, terra, alpes y cumbre, lei por ahi que son buenas, que solo se descocio algun que otro detalle pero que en general se la bancan. Ustedes que opinan? Juampa y Javierg que veo que tomo la posta a lo ultimo.

    ResponderEliminar
  150. Buenos dias. Tienen alguna referencia de las Chalten. Me las recomendaron pero la verdad q ni idea. Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  151. Hola! Excelente blog!!!! En especial porque la gente sigue comentando hasta ahora!
    Tengo una duda, no se si ir por una Nexxt 55+15 o una High Sierra Sentinel 65, la Sentinel la vi en Merc.Lib, alguien sabe donde se vende en Capital Federal?
    Recomiendan alguna por ese precio? menos de $800
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  152. PD: por 800 vi la Nexxt 75+15, lo único que no me convencía era que la hebilla del soporte de cadera era del tamaño de los demás, de 2,5 cm mientras que las otras mochilas tienen una hebilla grandota como de 5cm.
    La 55+15 de Nexxt no tiene regulacion en altura de respaldo, agrego esto para sus opiniones.

    ResponderEliminar
  153. Buenos dias, felicitaciones por esta excelente pagina. Recurro a ustedes que la tienen mas clara. Me gustaria si me pueden aportar datos sobre la mochila mountain hearwear en particular la de 105 litros.Gracias gente excelente 2012 y buena montaña para todos

    ResponderEliminar
  154. Hola, muy bueno el articulo y q see siga moviendo!! Estamos buscando mochilas...los precios son muy altos. Me estoy guiando por las calidades que recomendaste. Igualmente encontre unas de marca LS&D, en mercado libre argentina http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128569191-mochila-60l-super-espaldar-c-varillas-tela-ripstop-cordura-_JM . Lei en un post de autostop q no le resultaron. No vamos a caminar largas distancias...no se que tal seran. ALGUIEN LAS COMPRO? Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  155. MAriano: en Universo Aventura venden las High Sierra.
    En un local que esta en H. Yrigoyen al 1100 (ente lima y salta capital federal, las venden tambien a mejor precio (un 10-15% menos) pero hay menos colores.
    saludos

    ResponderEliminar
  156. High Sierra:
    Me gustan, pero sigo con mis dudas, los diseños son mas prácticos, y son mas baratas, pero...

    SENTINEL 65LT 704$ en Wild Life
    APALACHIAN 75LTS 779$ en Wild Life

    ResponderEliminar
  157. Bueno Dias! quisiera saber que opinan de las mochilas High Sierra, en comparación con una outside.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo queria saber lo mismo!!! las outside son mucho mas caras!! gracias

      Eliminar
  158. muchas gracias muy buena información!!!!!!!!
    Marilina

    ResponderEliminar
  159. Espero que puedan ayudarme con la siguiente consulta.
    Entre las siguientes marcas, cuál es la más recomendable?
    Natway, Nexxt, Outside.
    Sé que hay otras marcas y que hay mejores, pero no encontré nada (falta de stock).
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  160. hola queria saber q opinas de una bamboo expedition de 7o lts o la marca outside... la verdad q no se q hacer.. la bamboo parece mejor... pero no encontre a nadie q recomiende ese modelo..
    soy primeriza y en 15 dias me voy de viaje al norte.. q opinas.. y en cuanto a la crapa pensaba en una modelo terra sale 500 y tmb parece buena.. gracias!!! y muy bueno el bloog!!!!

    ResponderEliminar
  161. o sino una quechua.. esa es importada la mandaria a traer.. q opinas?
    http://www.decathlon.co.uk/forclaz-60-symbium-access-lady-id_8171496.html

    ResponderEliminar
  162. Compré una Outside Yak 60+10.
    Materiales muy buenos. Cierres, los mejores. Muy cómoda.
    El 18 salgo para Misiones, luego de una semana allá comento si la mochila es realmente lo que parece. Yo creo que sí va a cumplir y mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  163. Hola como estas quería felicitaste por el blog es excelente ayuda mucho y reavivan las ganas de viajar jajaja mira actuanmente y desde hace ojo años te no una mochila Eusebio sport de 70 lts nunca fallo para nada y ya tiene muchos viajes es un poco incomoda por eso decidí actualizar por algo mas pro . Vi todo lo q pusiste en cuanto a mochilas y mos distintos modelos pero la q me gusto es una mochila mamut de 60+15 y quería consultarte q opinas mido 1,80 mts y la de 70 me va bien pero como vos explicaste tiene bolsillos externos grandes q nunca uso y es espacio perdido y la mamut no los tiene por lo q ganaría espacio interior mis viajes son con mochila colchoneta autoinflable bolsa anafe compacto faron compacto dos cartuchos de gas y ropa con lo describís vos te digo esto para ver si me das el visto bueno en cuanto a la mohila mamut si no tendré q seguir buscando hasta allar una de 70 lts q me agrade jajaja desde ya agradezco tu buena Honda y q ayudes a los viajeros y futuros viajeros viajar es hermoso y es bueno tanta gente se prenda en esto . Salu2

    ResponderEliminar
  164. Hola
    Antes que nada... Felicitaciones por el Blog, y Gracias por toda la info y tiempo que han dedicado!!!!, Me ayudaron mucho...... y gracias a eso he reducido mucho la busqueda y descartado muchas grandes oportunidades que solo me llevarian a catastrofes... :(

    Estoy en busqueda de una mochila, la quiero para realizar distintos viajes si bien por ahora viajo y me hospedo en hostels, la idea es tambien empezar a ir a camping.
    Soy mujer y mido cerca de 1,67 y si bien soy de contextura media tirando a grande, tampoco quiero sobrecargarme con la mochila, estaba pensando en algo de 55 o 60 L, que les parece???

    Con el tema de las importaciones y demas me vienen diciendo que no hay mucha oferta y que los precios se estan disparando.
    Me quise comunicar con la gente de Huemul, pero no me han contestado aun, asi que no se en cuanto estaran las mochilas o si aun convienen, con la "oferta" de nuevas tecnologias.

    lo que averigue hasta el momento es lo siguiente.
    Si bien ya se que Mongane NO VA... lo pongo a modo de ejemplo... una amiga se compro una Montagne -
    Mochila Murdock 60 lts y la pago mas de $1000...

    MONTAGNE
    Casa sobre Florida
    Adveture 60L --> $ 729
    Dakota 68L --> $ 978

    NEXXT
    Cerca de la calle talcahuano y corrientes
    MOCHILA NEXXT BOARDER 45+10 --> $873 PLista / 785

    Cerca de Corrientes y 9 de Julio
    Explorer 55+15L --> $ 740
    MoonValley II 60 + 15 L --> $ 840

    HIGH SIERRA
    Explorer 55 --> $662

    Dado que aun el Blog esta activo, espero que me puedan ayudar!!!!!!!.
    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas mira por lo q veo queres una mochi buena de 60 litros hay unas mamut q están fantásticas pero son caras $ 1800 en mercadolibre No te aconsejo comprar Montagne porq vi tiene. Muchos problemas Las hiGh sierra me gustan su aspecto pero no se a tal serán las bambú las vi y me gustaron pero te cuento q en mi caso ya q voy a invertir lo aré bien y comprare un hulmul , ferrino , o mamut q son garantía de muchos años sin problemas ahora si tu presupuesto no llega te digo tirate como piña por las bambo expedición 60 mod nuevos están hermosas . Espero te sirva

      Eliminar
  165. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  166. Hola, Como nuevo dato les comento que me contestaron de Huemul y el
    modelo Lilien 60 + 15 L esta $ 1121, en efectivo contado :(
    me parece que se me va un poco de presupuesto.

    La Ferrino que comenta Juampa a veces esta buena tambien, no se si se podra pagar con Tarjeta, pero las que mas me estan llamando la atencion son la
    Explorer 55+15L --> $ 740
    HIGH SIERRA
    Explorer 55 --> $662

    o Neextt
    Nexxt MoonValley II 60 + 15 L ---> $840

    Creo que si voy a empezar en algun a acampar como es la idea, la de 55 me va a quedar chica...

    Que me dicen???

    ResponderEliminar
  167. Hola Aton, sin pensarlo me inclino por la Neextt, sobre todo por la capacidad. Saludos

    ResponderEliminar
  168. que tal, me ofrecen una lowe alpine contour iv en buen estado a 900 pesos, la compro o no?

    ResponderEliminar
  169. las mochilas bien cuidadas se desgastan? la impermeabilidad? si podes contestame al mail, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, La Lowe Alpine son una maza algo asi como una Ferrino, pero no me va el hecho que sea usada y menos por ese monto, yo pensaria en una Outside. Una 0km es siempre mejor. saludos

      Eliminar
  170. Hola! Repitiendo tema mochilas, les cuento que estuve a un paso de comprar una montagne por una luca, la murdock de 60, ahora que los leo me doy cuenta de lo que me salve.
    Estoy averiguando por mochilas de 60 lts, por el momento al menos solo para caminar varios km con ella a cuestas ( la escalada no esta en mis planes por el momento). Estuve preguntando un poco y les paso precios actualizados. A cambio me gustaría que me dijeran cual me conviene mas, obviamente...
    Huemul Mahuida $950
    Huemul Lilen $1100
    nexxt explorer 55+10 en nonstop $770
    Bamboo Signature 60 en Bowie $1150
    Waterdog Maqueda en La Ardilla $605 (vi la Pirineos a 600 por Mercado Libre pero cuando llegue al local me la querian cobrar $650, obvio los denuncie a la página y sali puteando, pero ahora que leo el blog creo que me hicieron un favor). Tengo carpa de la misma marca, una Kakel para 3 personas y la verdad se la re banca, la usamos en mendoza y sierra de la ventana y ahora la voy a probar en el sur. Como anécdota, en Sierra de la Ventana, nos agarró un diluvio que a todos los del camping les entro agua, algunas hasta la sacaban con vasitos, y nosotros dormimos la siesta sin mojarnos ni una gota, tuvimos que desarmar con la carpa mojada por que se nos iba el transporte, despues en el nuevo destino la armamos medio al solcito para que seque bien el sobretecho y otra vez como nueva, se la re banca!Por este motivo pense que la mochila me iba a dar la misma tranquilidad que la carpa, pero veo que no...

    Descartando la Waterdog que ya lei que no vale la pena (puse el precio solo por actualizar) queria saber cual me convenía. Como gusto personal, me dejo tranquila que Huemul trabaja con tela Cordura y cierres YKK y el tema de que es "a medida" por decirlo de alguna manera. Por otro lado el diseño no me termina de convencer, parece un diseño viejo, comparado por ahi con las marcas importadas.
    La nexxt me parecio buen precio, la contra es que ese modelo no tiene bolsillos laterales.
    Bueno, desde ya muchas gracias y espero que les sirva la actualizacion de precios. Ls montagne están entre $800 y $1000 en 60 lts, dependiendo de la sofisticación del modelo y si es de los mas nuevitos o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyendo los pos averigüe las high sierra. En deporcamping no hay stock de ningun tamaño, tema Moreno, exportaciones aduana, pais de mierda y demas comentarios que no vienen al caso. El valor en la pagina es de $760 para la explorer 55 y $805 para la sebtinel 65.
      En renato camping me dijeron que tampoco tienen por el mismo motivo, pero calculan que ya para julio-agosto van a tener. El valor en temporada 2011-2012 ( o sea hace 2 meses) era de $550 para la explorer 55 y $650 para la sentinel 65... saludos!

      Eliminar
  171. Agrego, Fugate entre $1200 y $1600 dependiendo el modelo...

    ResponderEliminar
  172. Hola gente, quisiera saber que les parece que me convenga: una Mochila Lowe Alpine 90+15 Modelo Contour Iv(usada, pero por la foto no esta echa bosta)en 900 (por lo que vi las ponen en el rango mas alto) una huemul mahuida en 975 :S, una lonko usada en 1100 o buscar alguna otra marca? qeria saber si alguno tiene idea si alguna de estas mochis tiene esos cierres ykk que me dijieron que valen la pena (mido 1.78 y peso 74 de contextura medianamente atletica, esta bien una mochi de 70 o busco alguna de 80 o 90? ) ... es para irme para el lado del bolson y pasar a chile (por esquel) serian alrededor de 20 dias mas o menos y caminando y micro un pedaso. (hacernos los 7 lagos a pata es una de las ideas). desde ya muchas gracias espero que les vaya bien y un saludo desde La Pampa

    ResponderEliminar
  173. Hola Pampeano! (perdon pero no se tu nombre). Yo llame a Huemul para averiguar y me dijeron que la tela es Cordura y los cierres son Ykk. Con respecto al tamaño de la mochila, si vas a caminar, yo me inclinaria por 70 lts, maximo 80 si estas entrenadito y la mochila te es muy comoda. 90 ya me parece excesivo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauu, como estass??
      Estas en tema con las mochilass??
      estoy buscando para irme este verano...
      pero prefiero una buena que dure para
      tener en casa...
      Recomendas que sea una HUEMUL??
      te dejo mi mail por las dudas
      manuignes@gmail.com

      graciasssss

      Eliminar
  174. hola loco, muy bueno el blog.
    Ahora te puedo hace runa pregunta...
    Estoy en nueva zelanda y vi una mochila de 65 litros Kathmandu modelo archon usada (igualita a nueva) en 400 pesos argentinos aprox, esta buena?? ya que necesito comprarme una urgente...
    Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  175. hola qué tal, no sé si alguien sigue entrando a este blog.. los precios de las mochilas están carísimos, ninguna de las que aparece acá sale menos de $1000 (de las marcas buenas)
    alguien sabe qué tal es la ardilla?? me comentaron que son buenas y en internet hay buenas críticas, pero no sé... como son fabricantes venden barato. qué dicen?
    me tengo que comprar una mochila antes de irme de viaje en diciembre

    ResponderEliminar
  176. Hola gente... Estoy indeciso entre una Nexxt Moonvalley II 60+15 o una Montagne Dakota 80 Lts, me podrian dar una mano en cual elegir.

    ResponderEliminar
  177. Cacique no te parece? Para mi es una marca espectacular... tengo una hace muchos años y está prácticamente intacta.

    ResponderEliminar
  178. Hola gente,
    entre Nexxt y Montagne va la Nexxt de cabeza.
    Alguien tiene o sabe que resultados da la Doite Sierra 60 lts? Estoy por comprarme una a $850...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  179. genial tus explicaciones Juampa. estoy buscando una mochila de 50 litros para estas navidades y aunque se trate de un artículo del año 2009 lo que comentas me sirve y mucho!

    ResponderEliminar
  180. Hola gente! estoy buscando una mochila para regalarle a mi novio, estoy entre estos modelos:
    Outside Baltoro 70 lt
    High Sierra sentinel 65 lt
    Bamboo adventure o signature 70 lt

    Cual me recomiendan??

    ResponderEliminar
  181. que grande este blog che, pasaron años y sigue ayudando a novatos como yo. me lei todo y me termine decidiendo por una mochila Nexxt Voyager 75+15 a $860. por lo que lei esta buena y responde a mis necesidades ampliamente. les dejo el link de ML x si les interesa. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-440093138-mochila-nexxt-mod-voyaguer-7515lts-local-en-belgrano-_JM

    ojala ese tal Juampa vuelva a entrar al blog y vea a todos los que ayudo, un grande de verdad. saludos

    ResponderEliminar
  182. Gente! Les cuento que hace unos 2 años compré una MONTAGNE modelo Impala. La verdad que no quedé nada satisfecho con la compra. Las hombreras finas e incomodas. O sea, zafa, pero tengo entre cejas una North Face o Ferrino (quiero hacer un viaje epico, un año a vivir de local por todo el mundo...puede salir bien, como puede salir como el orrrt...). Conclusión:NO Montagne!

    ResponderEliminar
  183. quisiera saber que opinan de la mochile doite tarpan 39L

    ResponderEliminar
  184. mejor revisen este review antes de tomar una decisión: http://www.outdoorgearlab.com/Backpacks-Backpacking-Reviews/ratings

    ResponderEliminar
  185. Buenas, queria saber que me recomendaban entre la nexxt voyager II (75+15) y entre la high sierra apalachian 75, espero su respuesta y gracias. saludos y excelente el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos estan copadas, la high sierra es mas robusta, pero la nexxt mas ergonomica

      Eliminar
  186. Hola, gracias por la info del blog, la verdad que muy clara y completa! te queria preguntar que tal la Ferrino Haute Route 75 lts. El viaje seria en verano al sur, recorriendo todo lo que se pueda de camping. Pregunte a los vendedores pero me dicen que ese modelo no viene con las barras de aluminio y me parece raro dado la marca y el modelo. Tenes idea que tal esta este modelo de Ferrino, es recomendable para mi vieje?
    muchas gracias y saludos!
    Pablo

    ResponderEliminar
  187. muy buenos los datos!! justo tengo que renovar mi mochila y el articulo ayuda mucho para una mejor elección! muchas gracias

    ResponderEliminar
  188. Hola! como estas? te hago una pregunta tenes idea que tal son las salomon?? gracias!

    ResponderEliminar
  189. buenas, como va gente? la verdad una masa el blog, me ayudo un monton a conocer sobre mochilas, y llegar a estar entre dos modelos. no es para nada de alpinismo, solo mochileroo. estoy entre dos modelos. una bamboo freeland 70 litros, o una nexxt voyage 75+15, que recomiendan? muchas gracias

    ResponderEliminar
  190. Quisiera saber que pensás sobre las High Sierra que no están en la lista.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar