20 mayo, 2009

Cordoba - Los mogotes

Los Mogotes es un hermoso y muy especial, Balneario natural, a orillas del rió dolores. Es muy especial, ya que no solo cuenta con servicios como, mesas, asadores y kiosco. Si no que además a escasos metros del balneario se encuentran unas fascinante formas rocosas llamadas el paso del indio. Para llegar a esta imponente escultura tallada por la misma madre naturaleza, se debe atravesar el rio dolores por unos pequeños puentes y luego subir por una no muy extensa pero si demasiado angosta grieta, la misma es tan estrecha que se dificulta atravesarla con mochila, una vez pasado este tramo se llega al denominado paso del indio en donde no solo podrá observar la escultura natural ya mencionada , sino que además podrá disfrutar de un paisaje el cual bien podría confundirse con uno de la era jurásica. Desde allí puede también observarse el cerro uritorco , el cerro las gemelas, el dique el cajón y los terrones . Este balneario esta abierto todo el año y se encuentra a tan solo 4 Km. de la zona céntrica de capilla del monte.

El lugar es muy encantador con bellas vistas panorámicas como las que podemos observar en las fotos, subiendo por la quebrada del indio muerto se pueden observar las fallas de la montaña formando la imagen de una india embarazada.
Es un lugar ideal para toda la familia, para pasar un lindo día y también para los que practican escalada en roca, ya que hay sectores vírgenes para practicar este deporte.
Lo malo es que el cause de agua no es muy profundo, la parte mas honda debe tener 1 metro de profundidad, pero sirve como para darse una refrescada. Es un lugar no muy apto para acampar ya que no cuenta de duchas y los baños son muy precarios, pese a esto es un lugar muy digno de conocer.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu blog... este verano pienso ir a Cordoba (capilla del monte, tanti, carlos paz y mina clavero), Los Mogotes por donde esta?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Los Mogotes es tipo un balneario, osea no es ni un pueblo. Esta pasando la entrada de Capilla del Monte unos 2 Km por la ruta del lado izquierdo, como llendo desde Carlos Paz a Capilla. Si vas a Capilla te queda ahi nomas, lo unico que despues seran mas o menos 5 km por camino de ripio. Suerte

    ResponderEliminar